Aplicaciones esenciales para Mac #2: Adium

Los cambios nunca son fáciles y si un usuario pasa de Windows a Mac, demorará un poco en encontrar las aplicaciones equivalentes para realizar sus tareas cotidianas. Una que no puede faltar es el Adium, el cliente de mensajería instantánea multiplataforma y gratuito. Publicado como software libre y con licencia GPL, es primo del Pidgin de donde toma las librerías para poder utilizar los diversos protocolos.

Adium es compatible con los siguientes servicios de IM

AOL Instant Messenger, Windows Live Messenger | MSN Messenger, Yahoo! Messenger (Incluido Yahoo! Japan), ICQ, Bonjour (Compatible con iChat), Facebook Chat, XMPP (Google Talk), MobileMe, Gadu-Gadu, Novell Groupwise, Lotus Sametime, Live Journal Talk, QQ, MySpace IM, SIP / SIMPLE, Zephyr.

Está disponible en múltiples idiomas y en el sitio de Adium pueden encontrar versiones viejas para sistemas operativos anteriores. Una de las grandes contras y que sus creadores esperan implementar dentro de muy poco, es que no podremos utilizar la webcam para realizar videoconferencias.

Si nos aburre su interfaz o queremos nuevos emoticones, posee una suerte de tienda desde donde podremos descargar todos estos complementos para personalizarlo aún más.

Descarga Adium