Confirman la presentación del nuevo iPad para el 2 de marzo

Apple CEO Steve Jobs holds the new " iPad" during the launch of Apple's new tablet computing device in San Francisco

Apple hace su próximo movimiento. Cuando todos los jugadores ya presentaron sus tabletas para competir contra el iPad de primera generación, se confirma el lanzamiento de la segunda tablet para el próximo 2 de marzo. New York Times y All Things Digital fueron los primeros en anunciar la siguiente generación que promete tener algunos cambios que la diferenciarán.

¿Esto que significa? Si estabas por comprar una tablet, esperá hasta marzo. El nuevo iPad tendrá algunas mejoras como más liviana, fina y con un procesador mucho más rápido (el actual tiene un procesador de 1 Ghz). Se espera que cuente con una cámara frontal para utilizar con FaceTime, el sistema de videollamadas creado por Apple para el iPhone y el iPod Touch, pero nada confirma si contará con una cámara de fotos adicional.

El iPad no es sólo una tableta. Como dijo el CEO de Nokia al momento de cerrar la alianza con Microsoft, todos quieren un ecosistema. Y gran parte de su éxito fue gracias a una amplia comunidad de programadores que lograron excelentes repercusiones y ganancias. Ese ha sido uno de los grandes secretos de la compañía que fundó Steve Jobs.

¿Los rivales? Muchos. BlackBerry prepara su tablet, y el combo Google-Samsung/Motorola son los jugadores más fuertes con Android 3.0. HP con el WebOS no se queda atrás, por lo que quizás también sea la hora de presentar una actualización del sistema operativo iOS.