Cuba se conecta a Internet vía Venezuela

Los cubanos no tienen ninguna imposibilidad técnica para acceder a Internet, pero sí una económica. Es que sus habitantes tienen uno de los ingresos más bajos del mundo y no pueden darse el lujo de conectarse a la web. Es por eso que Hugo Chávez, desde Venezuela, se ofreció a «pasarles» un cable submarino de…

Por Federico Aikawa

cable submarino entre venezuela y cuba

Los cubanos no tienen ninguna imposibilidad técnica para acceder a Internet, pero sí una económica. Es que sus habitantes tienen uno de los ingresos más bajos del mundo y no pueden darse el lujo de conectarse a la web. Es por eso que Hugo Chávez, desde Venezuela, se ofreció a «pasarles» un cable submarino de fibra óptica hasta la isla caribeña.

El cable llegará a la localidad de Santiago de Cuba, a 967 kilómetros de La Habana. Se espera que se multiplique por 3000 la capacidad de acceso actual que se realiza por vía satélite con un ancho de banda de 65mb/s de bajada.

Según el viceministro cubano de Informática y Comunicaciones, todavía se deberán realizar las inversiones para ampliar la red a toda el país y afirmó que «no hay obstáculos políticos» que impidan el acceso a Internet.

Toda la infraestructura deberá estar lista a mediados de 2011.

Fuente: Agencias

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.