El último “aliento” de un disco rígido

Este año se cumplen 15 años desde que llegó la primera computadora a mi casa y por suerte (espero seguir teniéndola) sólo perdí un disco rígido de 8 GB hace unos siete años atrás. Más allá de ser una de las peores experiencias para un usuario, uno sabe que el disco está por “morir” un par…

Por Federico Aikawa

cabezal disco rígido

Este año se cumplen 15 años desde que llegó la primera computadora a mi casa y por suerte (espero seguir teniéndola) sólo perdí un disco rígido de 8 GB hace unos siete años atrás. Más allá de ser una de las peores experiencias para un usuario, uno sabe que el disco está por “morir” un par de días antes, ya sea por cuelgues del sistema, ruidos extraños o un calentamiento inusual del mismo (eso se puede medir a través de algunos programitas dedicados a ese fin).

La gente de Datacent presentó un interesante listado de sonidos que producen los discos rígidos de diversas marcas cuando se producen fallas de lectura, los cabezales dejan de funcionar o los discos dejan de girar. Si escuchás alguno de estos sonidos y todavía funciona, es el momento ideal para hacer un backup de los documentos más importantes o tenerlos en un disco rígido virtual como Dropbox.

Enlace: Hard drive soundsDread clicks and whirs: the sounds of hard drives failing

 

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.