Menú Sidebar
Menú

Fede Aikawa

Rosarino. Nieto de japoneses. Periodista argentino. Manager de las redes sociales en Artear (TN/El Trece) - Productor de TV. Ex editor ejecutivo de Perfil.com. Columnista de tecnología y cine de diversos medios gráficos y online | Twitter | Facebook | Contacto

Stephen Elop

Brutales declaraciones del CEO de Nokia Stephen Elop en un memo interno que se filtró -parece que hasta a Nokia se le filtran cosas- en donde reconocen que no están pasando por su mejor momento en el mercado de los celulares.

Y la clave está acá:

“La batalla de los dispositivos se ha convertido en una guerra de ecosistemas, donde cada ecosistema no sólo incluye al hardware y el software de los dispositivos, sino también a desarrolladores, comercio electrónico, publicidad, búsquedas, aplicaciones sociales, servicios de geolocalización y muchas otras cosas. Nuestros competidores no están llevándose nuestro mercado de celulares; se llevan el mercado con todo el ecosistema. Eso significa que vamos a tener cómo construir uno, catalizar o uniéndose a un ecosistema.”

El iPhone y Android comenzaron a pegarle en donde más duele y no tienen nada con qué hacerle frente. ¿Será cierto que Nokia comenzará a desarrollar celulares con Windows Phone 7?.

Ojo, si bien no le ha sucedido aún, creo que la plataforma de los BlackBerry está siguiendo los mismos pasos que Nokia a pesar a sus smartphones han crecido en ventas. Si me dieran a elegir para comprar otro… lo pensaría dos veces.

Enlace: CEO de Nokia: “Somos una plataforma petrolera incendiándose”

1 comentario

Deje un comentario

tnl | aikawa

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: