Arte en los títulos de las películas

De lo simple a lo complejo. Los títulos de las películas evolucionaron en el transcurso de los años y ya forman parte de un arte dentro del mundo del cine. Varias producciones, sobre todo las más costosas, cuentan con un equipo dedicado a los créditos iniciales y finales, además de otro equipo se se encarga de hacer el trailer, pieza fundamental para promocionar la película.

“A Brief History of Title Design” fue un video realizado para la SXSW por la gente de “Art of the title” e incluye a las siguientes películas y series de TV:

Intolerance, Phantom of the Opera, King Kong, Modern Times, My Man Godfrey, Make Way For Tomorrow, Citizen Kane, The Maltese Falcon, Gun Crazy, The Treasure of the Sierra Madre, Lady in the Lake, Fallen Angel, The Thing, Singing in the Rain, The Man with the Golden Arm, Anatomy of a Murder, Psycho, North by Northwest, Vertigo, Grand Prix, To Kill A Mockingbird, Dr. No, The Pink Panther, Goldfinger, Dr. Strangelove, Bullitt, Barbarella, Soylent Green, Mean Streets, Star Wars, Saturday Night Fever, Superman, Alien, Raging Bull, The Terminator, Brazil, The Untouchables, Do The Right Thing, Forrest Gump, The Naked Gun, Cape Fear, Reservoir Dogs, Delicatessen, Natural Born Killers, Freaked, Se7en, The Island of Dr. Moreau, Mimic, Donnie Brasco, Mission Impossible, Dawn of the Dead, Fight Club, Catch Me If You Can, Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events, The Fall, Casino Royale, Six Feet Under, Carnivale, Dexter, Mad Men, Iron Man, Juno, The Kingdom, Wall•E, Sherlock Holmes, Up In The Air, Zombieland, Scott Pilgrim vs the World, Buried, Robin Hood, Machete, The Social Network, Enter The Void.

Star Wars, Terminator y las presentaciones de los filmes de James Bond, entre mis favoritas.

Visto en: El arte de titular películas