Cómo ayudar al pueblo japonés desde la Argentina

Ya pasaron dos semanas desde el devastador terremoto y tsunami que afectó a cientos de miles de japoneses. Si bien las noticias están todas centradas en lo que sucede en la planta nuclear de Fukushima I, son muchas personas que la están pasando mal, sin sus casas y con muchas necesidades. La ayuda internacional está en…

Por Federico Aikawa

Ya pasaron dos semanas desde el devastador terremoto y tsunami que afectó a cientos de miles de japoneses. Si bien las noticias están todas centradas en lo que sucede en la planta nuclear de Fukushima I, son muchas personas que la están pasando mal, sin sus casas y con muchas necesidades. La ayuda internacional está en camino y por suerte, desde la Argentina siempre hubo muy buena predisposición para colaborar con países de todo el mundo.

Cruz Roja

La mejor forma sigue siendo a través de la Cruz Roja japonesa y la norteamericana. Digo esto porque en los últimos días algunos inescrupulosos comenzaron a crear sitios falsos para recaudar dinero para Japón. Google tiene un sitio especial desde donde pueden realizar las donaciones con total tranquilidad. También pueden donar vía UNICEF y la ONG International Medical Corps.

Cruz Roja Argentina

Al igual que las otras delegaciones, la entidad local tiene un espacio especial para donar por los damnificados en Japón. De paso sería bueno aportar a la Cruz Roja más allá de este trágico hecho, ya que colaboran con muchas personas en nuestro país.

La donación se puede hacer desde una cuenta especial o por un micrositio de MercadoLibre.

Songs for Japan

Esta es, quizás, la opción más compleja, debido a que pocas personas pueden comprar un disco de iTunes desde el país. Pero si tenés la opción porque tu cuenta es de EE.UU, podés comprar este álbum de 38 canciones por 10 dólares. Los artistas, las discográficas y Apple, donarán íntegramente esos fondos a la Cruz Roja. Y vos podés tener un álbum muy bueno, con música de John Lennon, U2, Sting, Madonna, Queen, Enya, Norah Jones, The Black Eyed Peas, Lady Gaga, Katy Perry y Shakira, entre otros.

Día solidario con Japón

La Fundación Cultural Argentino Japonesa y el diario La Plata Hochi están organizando un evento solidario para el próximo 2 de abril de 10 hasta las 18 hs en las instalaciones del Jardín Japonés (Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta). Todo lo recaudado será destinado para donar al “pueblo japonés”. Ese día se cobrará $20 a todas las personas mayores de 12 años como bono contribución, y se registrará apellido, nombre y Nº de documento, con el que se confeccionará la lista de contribuyentes que será entregada al Gobierno de Japón. También se recibirán donaciones superiores.

Habrá varias actividades culturales y shows, entre los que se destacan las actuaciones de los Parraleños, Alfredo Casero y el grupo de taiko (tambores) “Mukaito Taiko”.

Foto: AFP

 

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.