Siete mil millones de razones

National Geographic está realizando una serie de programas especiales (en la revista también) referidas a los siete mil millones de humanos que habrá a finales de 2011 en el planeta Tierra. Una cifra que no deja de sorprender, sobre todo porque hacia principios del siglo XIX éramos tan sólo mil millones. ¿Qué cambió? La calidad de…

Por Federico Aikawa

National Geographic está realizando una serie de programas especiales (en la revista también) referidas a los siete mil millones de humanos que habrá a finales de 2011 en el planeta Tierra. Una cifra que no deja de sorprender, sobre todo porque hacia principios del siglo XIX éramos tan sólo mil millones. ¿Qué cambió? La calidad de vida mejoró en gran parte del mundo y donde antes las personas vivían hasta los 40 años, hoy llegan a los 80. De hecho gran parte de las imágenes que tenemos nosotros de nuestros próceres, con barba larga y sin pelo, son de cuando tenían poco más de 40.


Me gustaron mucho las animaciones que está realizando NatGeo para YouTube, con mucha data acompañada de buenas animaciones y una música para la ocasión. En la primera se puede ver datos sorprendentes como que los humanos, todos juntos, hombro contra hombro, cabríamos en la ciudad de Los Angeles. Sí, siete mil millones en una ciudad sería un caos, pero es posible.

El segundo muestra cómo, en base a datos estadísticos, se puede generar un humano promedio, el más común del mundo. Así revelamos que un chino, de 28 años, con celular pero sin cuenta bancaria, se repite en 9 millones de veces.

Debo admitir que me puso la piel de gallina toda esta data que no la tenemos presente todos los días.

 

Entradas recientes


Publicado

en

,
Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.