“Wonders of the Universe”: Brian Cox tras los pasos de Carl Sagan

Pocos programas de TV me apasionaron tanto como la serie Cosmos, de Carl Sagan. Una serie que marcó un antes y después en el rubro científico y que dio un pantallazo de la historia de la evolución de la vida en la Tierra y su destino final en las estrellas. Fue así que descubrí la nueva serie…

Por Federico Aikawa

Pocos programas de TV me apasionaron tanto como la serie Cosmos, de Carl Sagan. Una serie que marcó un antes y después en el rubro científico y que dio un pantallazo de la historia de la evolución de la vida en la Tierra y su destino final en las estrellas. Fue así que descubrí la nueva serie de la BBC Two con el profesor Brian Cox, un astrofísico que forma parte del CERN y que tiene un pasado de “rockstar” británico. “Wonders of the Universe” podría tenerse como una actualización de “Cosmos”, sin tanta recreación -acá no tendremos a antiguos faraones egipcios o dinosaurios-, pero con una envidiable calidad de filmación y unas locaciones dignas de una película de James Bond. De hecho, Cox estuvo en nuestro país filmando en el Parque Nacional Los Glaciares, con la espectacularidad del “Perito Moreno”.

Muchas cosas que vimos en la serie de Carl Sagan se repiten en “Wonders…”. De hecho, vuelve a mostrar la foto de la Tierra capturada por el Voyager 1 desde 6000 millones de kilómetros conocida como “Un punto azul pálido“. Cox confiesa que estudió astrofísica cuando vio “Cosmos” de pequeño.

“Wonders…” es la continuación de las serie “Wonders of the Solar System”, de 2010, que espero poder ver pronto. Vale la pena.

Enlace | Serie completa y subtitulada en DocuCiencia

 

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.