El largo derrotero con Telecentro

Cuando uno se muda, es normal que quiera trasladar los servicios que ya tiene contratados. En mi caso quise hacer algo distinto, ya que si bien no tuve problemas durante un año con Fibertel (el combo Internet + TV Cable),las permanentes peleas del Grupo Clarín con el Gobierno Nacional terminaron por descartar esa idea para evitar males futuros como la “muerte” del servicio -por supuesto, nadie cree que suceda eso-.

Las alternativas a Fibertel no son muchas, por más que Julio De Vido insista que sí. Por un lado tenemos el combo de las telefónicas (Telefónica de Argentina y Telecom, con sus servicios Speedy y Arnet, respectivamente), Telecentro y los operadores de telefonía móvil 3G (Claro, Movistar, Personal). Para alguien como yo, que hace tiempo que no utiliza un teléfono fijo ni para pedir el delivery, solicitar el servicio de las telco es un derroche de recursos. Las operadoras de telefonía 3G serían una buena alternativa si no tuvieran esos límites de descarga mensuales. Fue así que opté por Telecentro, servicio amado y odiado en partes iguales por mucha gente y que ofrece la posibilidad de tener Internet, teléfono y tv por cable con el mismo abono.

La solicitud la realicé por teléfono el 4 de marzo. Tras cinco minutos de espera, la operadora me pidió los datos y me informó cuándo iba a pasar el instalador para habilitarme el servicio. Bien. Me dio fecha para el 15 de marzo, nada mal comparado con otros usuarios. Lo que no sabía es que lo peor estaba por comenzar.

El día 15 esperé al operario durante toda la mañana. Telecentro te da un rango de horarios en los cuales vendrán a instalar el servicio y en mi caso fue desde las 8 hasta las 13 hs. Cuando pasó el mediodía y ya me estaba cansando de esperar, decidí llamar por teléfono para averiguar como estaba mi solicitud. Allí comenzó el dolor de cabeza. Tras esperar más de 33 minutos en línea de espera (!!), me atiende la operadora. “¿No lo llamaron? Debido a que el inquilino anterior tenía una deuda pendiente, su pedido de alta fue suspendido. Necesitamos que nos envíe una copia del contrato de alquiler por mail, FAX o personalmente”.

Si bien escanear un contrato ya era un dolor de cabeza, opté por poner un poco de buena onda y lo mandé por correo electrónico ese mismo día. Una semana después llamé -y esperé otros 30 minutos- para preguntar si me iban a informar cuándo pensaba pasar el instalador de Telecentro y me informaron que el correo no había realizado el circuito administrativo correspondiente. La operadora me sugirió que para estar seguros, lo mejor era enviarlo por FAX. Claro, ¿quién no tiene un FAX en su casa?

Tres días después de enviar el FAX -primero tuve que descubrir dónde había uno- la operadora me dio un nueva fecha para el 8 de abril (!) por la tarde. El pobre muchacho llegó pasadas las 17 hs, y lo más rápido posible instaló el servicio. Cuando llama para habilitarme la conexión de Internet…. ¡se quedan sin sistema!. Ese día se fue de mi depto dejándome sólo el servicio de TV por Cable.

Modem Cisco DCP2420

A las dos horas el servicio de Internet comienza a funcionar y allí comenzó otra lucha, esta vez con el ridículo modem-wifi. Si bien es de marca -Cisco-,Telecentro inventó un espantoso sistema de autentificación para el Wifi, ideal para las personas que no entienden nada de configuraciones, pero demasiado básica. Fue así que la clave para usar de forma inalámbrica, funciona desde una web llamadahttp://wifi.telecentro.net.ar. Y las contraseñas son todas con el formato“tele-númerodecliente”. Por cuestiones de tiempo, dejé todo como estaba y viajé a Rosario. Ese fin de semana, cientos de usuarios comenzaron a protestar por la mala calidad del servicio de Telecentro y una grave caída que dejó a cientos de miles sin Internet.

A mi regreso, descubro que no tenía Internet. Según un operador telefónico, las personas que habían sido dadas de alta entre el jueves y el sábado -en mi caso el viernes-, habían sido perdidos de las bases de datos por lo cual serían dados de alta por segunda vez. (!!!)

Cuando volvió el servicio, decidí comenzar a tocar el router Cisco por un problema para nada menor. Por algún motivo, el WiFi se reiniciaba cada 24 horas, obligando a habilitar otra vez la contraseña desde wifi.telecentro.net.ar
Desde ya, la situación me comenzaba a disgustar por lo que decidí meterme en el panel de configuración del modem. Desde 192.168.0.1 -sin contraseñas ni usuarios, para variar- pude comenzar a modificar algunas configuraciones, entre las que se encuentra el password.

Conclusiones

Contratar un servicio de internet debería ser simple y rápido. Está claro que la gente de Telecentro no está capacitada para recibir los clientes que se van de Fibertel -más de 1 millón de usuarios en el Gran Buenos Aires y Capital Federal-. Para una persona como yo, las telefónicas no son una opción válida. Somos rehenes de los ISP.

Enlace: La odisea de darse de baja de Telecentro, por Federico Ini

 

6 Comments

  1. Jjajaaja si eso fue lo único que te pasó con estos animales, te podés considerar muy afortunado.

  2. Yo tuve un problema simililar para instalación (no recuerdo exactamente los hechos) pero me hice bastante mala sangre. Soy cliente desde ppios del 2012, hice multiples reclamos para que mandern la factura y nunca me llegó. En cada mes tengo que llamar a los operadores para que me envíen un orden de pago para pagar el abono del mes. Pero se me rompío la impresora y me cansé de esto y esperé a que me manden la factura ya reclamada un monton de veces. Resulta que me llaman y esta persona que me atiende se le prendió la lamparita y me dijo que podía pagar mi Fc con el número de cliente cosa que me habían negado los otros operadores que llame meses anteriores. Abono lo adeudado, y me llega la orden de corte. Los pagos los realicé el sábado y me dijieron que recién mas o menos el viernes me reintegraban el servicio. Pregunte porque esto y me respondieron que fue por negligencia mía y que los días de suspensión del servicio NO ME LO IBAN A REINTEGRAR. Esto en derecho se llama ” ESTAFA ” Obviamente lo voy a dar de baja y tengo la sensación o me da la impresión de que hablaba con INFRAHUMANOS, o ANIMALES DE LA SELVA. No le recomiendo a nadie a esta empresa.

    • Me da la impresion que sos medio salame. Lo primero que revisaría es si la direccíon la tienen bien. Tengo Telecentro hace unos 10 años y nunca tuve problemas. No puedo comparar porque es lo unico que tuve en cuanto a combo cable + Internet.
      Para considerarlo estafa en derecho uno de los requisitos es ARDID O ENGAÑO.
      Sabes que los que que atienden son de pocas luces, tenes que hablarles de manera que entiendan infrahumanos. Si pedis que te reintegren algo olvidate pero hablas de dar de baja el servicio solucionan los problemas al toque y te dan descuentos y todo. Son palabras magicas!
      Lo hice con Telefonica y el abono comercial me lo bajaron de unos $550 a $60 por otro año mas. (El primero era con el descuento de gancho).

  3. SI, es una bazofia telecentro. Te compadezco..

  4. 🙁 mi consorcio tiene un contrato con telecentro y no puedo instalar otra cosa..
    Estoy esperando q “autoricen” el contrato porque el inquilino anterior tenia deuda, hace una semana ya que envié todo y cuando llamo me dicen que todavía no revisaron que no me pueden dar una fecha, se toman su tiempo para leer un contrato de alquiler de 4 hojas donde en la clausula 1 está mi nombre y mi DNI… Yo sinceramente no entiendo, son ellos los que dejan dar de baja a un usuario cuando tiene una deuda y el garrron se lo come el nuevo cliente? que cagada que no puedo pedir otra cosa

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