La “llegada” del Curiosity a Marte

El robot Curiosity es uno de los proyectos más ambiciosos de la NASA en el planeta rojo. No sólo por ser uno de los más grandes y avanzados de la corta historia iniciada por el Viking en la década de los 70, sino por ser el primero que contará un avanzado sistema de descenso ideado…

Por Federico Aikawa

El robot Curiosity es uno de los proyectos más ambiciosos de la NASA en el planeta rojo. No sólo por ser uno de los más grandes y avanzados de la corta historia iniciada por el Viking en la década de los 70, sino por ser el primero que contará un avanzado sistema de descenso ideado para un vehículo de casi una tonelada de peso.

Si todo sale tal cual está planificado, en septiembre de este año comenzará su viaje de 8 meses hacia Marte. Pero como no podremos ver nunca en tercera persona cómo será ese descenso en suelo marciano, la gente del JPL realizó una impresionante animación que detalla cada una de las fases de este explorador.

Detalles que llamaron mi atención. ¿Los cohetes para el descenso no contaminarán la atmósfera marciana? ¿No se genera demasiada basura? ¿No serán demasiadas fases para el descenso? Planteo este último punto porque mientras más fases tengas, más probabilidades existen para que algo salga mal, aunque deberemos confiar en los muchachos del JPL.

Enlace: Mars Science Laboratory – Curiosity Rover – Mission Animation

 

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

2 respuestas a «La “llegada” del Curiosity a Marte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.