La hazaña de Yuri Gagarin

Habían enviado el primer satélite artificial, el primer ser vivo –la perra Laika– y era el momento que un ser humano viera con sus propios ojos la belleza del planeta Tierra. Yuri Gagarin fue el hombre elegido por los soviéticos para tripular la Vostok 1, la nave que lo convertiría en el primer ser humano en el espacio…

Por Federico Aikawa

Habían enviado el primer satélite artificial, el primer ser vivo –la perra Laika– y era el momento que un ser humano viera con sus propios ojos la belleza del planeta Tierra. Yuri Gagarin fue el hombre elegido por los soviéticos para tripular la Vostok 1, la nave que lo convertiría en el primer ser humano en el espacio y el primero en realizar una órbita al planeta a una altura de más de 300 km.

El vuelo duró 1 hora con 48 minutos, suficientes como para ser envidiado por los miles que imaginaron nuestro mundo durante siglos.

Pero el Vostok 1 no tenía cámaras externas, por lo que sólo se registró el audio del viaje de Gagarin. Fue así que surgió el proyecto “First Orbit“, dirigido por Christopher Riley y filmado por el astronauta italiano Paolo Nespoli durante su estadía en la  Estación Espacial Internacional. Utilizando una cúpula que permite una mejor visibilidad que las escotillas, se registró lo más parecido posible lo que el cosmonauta describió en los audios de vuelo.

First Orbit” se estrenó con motivo del 50 aniversario del primer hombre en el espacio y se encuentra disponible completa en YouTube.

Un buen y emotivo homenaje para quien inspiró a miles de personas y motivó, carrera espacial mediante, la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969, ocho años más tarde.

 

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.