«Conmigo no Barone, conmigo no»

Como pocas veces en la TV Pública, el debate entre los panelistas de 6,7,8 y la escritora Beatriz Sarlo fue uno de los más interesantes que se puedan recordar. Es que la incorporación de un personaje ajeno al ámbito con el que suelen movilizarse en la producción de Gvirtz, hizo que varios comenzaran a tambalear en…

Por Federico Aikawa

Como pocas veces en la TV Pública, el debate entre los panelistas de 6,7,8 y la escritora Beatriz Sarlo fue uno de los más interesantes que se puedan recordar. Es que la incorporación de un personaje ajeno al ámbito con el que suelen movilizarse en la producción de Gvirtz, hizo que varios comenzaran a tambalear en sus discursos y algunas “verdades” pudieran revelarse.

Está claro que más allá de Sarlo, el programa necesita incorporar una voz que no sea la “oficial”, siempre enriquecedora en todo debate que existan diferencias.

Uno de los momentos cumbres de la jornada, fue cuando Beatriz Sarlo “lo corrió” a Orlando Barone por su pasado en Extra (1990/91) y La Nación, con la frase: Conmigo no Barone, conmigo no”.

Otro momento destacado del programa, que puede verse completo en YouTube, fue cuando se refirió a la fanpage de 6,7,8 y su capacidad de movilización.

Twitter y Facebook: “Facebook requiere un mano menor de destrezas que Twitter. Twitter es la espuma de la espuma de la espuma. Facebook es en ese sentido más democrático. Justamente porque no tiene línea de tiempo, sino un muro. Es más familiar”.

El debate no sólo se pudo ver por la tele, sino también que la red de microblogging estuvo más activa que de costumbre para seguir todos los detalles del programa. De hecho el hashtag en Twitter #sarloen678 no demoró en alcanzar los Trending Topics mundiales, convirtiéndose en uno de los temas más importantes en ese momento.

Algunos detalles del programa: Sarlo se escapó de cada uno de los temas que planteaban los informes. Tal es así, que si miran los videos, pocas veces van a coincidir los videographs con los tópicos de ese momento. El peor de todo fue cuando nombraron “Premios Clarín” al Martín Fierro. También pude notar que, a diferencia de otros programas, la presencia de Sarlo incomodó a más de uno, eliminando la carcajada injustificada que a veces se producía entre los panelistas.

Sobre el final, la escritora concluyó que la experiencia de la boleta única de Santa Fe fue muy positiva, más allá de la “lentitud” del escrutinio por la gran cantidad de elecciones simultáneas que se llevan a cabo.

Pero creo que lo mejor es que lo vean y escuchen con sus propios ojos. Aquí el programa completo del 24 de mayo de 2011:




 

Entradas recientes


Publicado

en

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.