Motorola presentó el Atrix en la Argentina

Pocos teléfonos captaron tanto mi atención como el Atrix de Motorola. Presentado durante el CES a principios de este año, posee una característica que lo hace único: ser el primero en contar con una convergencia real de dispositivos insólita en el mercado, como poder ser una netbook o un celular, según nuestras preferencias. El Atrix…

Por Federico Aikawa

Pocos teléfonos captaron tanto mi atención como el Atrix de Motorola. Presentado durante el CES a principios de este año, posee una característica que lo hace único: ser el primero en contar con una convergencia real de dispositivos insólita en el mercado, como poder ser una netbook o un celular, según nuestras preferencias.

El Atrix cuenta con uno de los procesadores más potentes en un teléfono celular – un dual core de 1 ghz – de bajísimo consumo, una pantalla enorme de 4 pulgadas (960 x 540 px), cámara de 5 mp y Android 2.2 (Froyo).

Quizás eso no lo diferencie de muchos modelos de mercado, pero la «magia» comienza cuando queremos utilizarlo como si fuera una netbook, a través de un accesorio especial que nos permitirá acceder a un teclado físico y una pantalla de buenas dimensiones para poder trabajar con mayor comodidad. De esta forma, el usuario obtiene dos productos en uno y trabajar con los mismos datos en el trabajo o la casa, y mientras viajamos en el transporte público, por ejemplo.

El modelo que se venderá en la Argentina costará 1999 pesos y vendrá con un dock que tiene tres puertos USB y salida HDMI. En las pruebas que realizó Motorola en la presentación, se pudo ver el celular conectado a un LCD de 22 pulgadas y con un teclado y mouse USB externos. En este modo, conocido como «Webtop», aparece una versión de Firefox 3.6.

Jugando un poco, pude reproducir sin problemas videos de YouTube en resolución 480p, pero en 720p comenzó a saltearse cuadros. No sucede lo mismo si los videos están en codificación H264, en donde ahí sí pudo reproducir videos en HD sin problemas.

Sobre el modo Webtop, tampoco crean que van a poder tirar su laptop, ya que como en todas las cosas, cuando comienzan a exprimirlo un poco más, el sistema comienza a funcionar lento (por exceso de pestañas en el Firefox, o por sobrecarga de los sitios en Flash).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sjZI94VfC1U[/youtube]

Pero sin lugar a dudas, el Atrix posee muchas características que lo pueden llegar a convertir en la opción de muchas personas. Sale a la venta a fines de mayo.

¿Made in Argentina?

Consulté sobre la posibilidad que el teléfono comience a ensamblarse en Tierra del Fuego, pero la gente de Motorola dijo que no había novedades al respecto por el momento. Quizás tengamos que esperar un poco más.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

9 respuestas a «Motorola presentó el Atrix en la Argentina»

  1. Avatar de juan puertas
    juan puertas

    solo felicitar a motorola soy anatico de sus modelos ojala pueda adquirir un Atrix

  2. Avatar de Enta Lopes
    Enta Lopes

    UUUpaaaa!! que lo tiró con el Atrix cheeee!!!! lo veo y pienso……con esta tenología……a la marosca….se arma la rosca…….la señal no es tosca….aunque cueste mucha mosca!!!!

  3. Avatar de luis
    luis

    realmente muy conveniente por su funcionalidad

  4. Avatar de Eduardo
    Eduardo

    Yo ya lo vi en carcaza y circuito (por no decir en carne y hueso). Está bárbaro.

  5. Avatar de mario dante ercoli
    mario dante ercoli

    Servira para Nexel tambien?

  6. Avatar de Pedro Balanesi

    Me parece algo espectacular, en realidad estaba a la espera de que saliera un producto de estas características, es decir la versatilidad de encontrar productos que UNIFIQUEN las necesidades…
    SLDS

  7. Avatar de Alejo
    Alejo

    Sabes si cuando lo conectas al lapdock. permite descargar archivos de internet? Estoy evaluando comprar el telefono y cambiar mi notebook de 2007 por esto.
    Saludos

  8. Avatar de anibal
    anibal

    tengo un backflip y es una porqueria nuclear, espero hayan mejorado

  9. Avatar de alex
    alex

    kien me dice cuando sale la venta el publico….. ni en fravega no en cualkier otrra tienda saben nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.