Opinión: Batería Macbook de DealExtreme

Compré mi MacBook blanca en febrero de 2008, hace ya tres años. Una de las primeras decisiones que tomé -sin saber si valdría la pena-, fue prolongar la garantía por dos años más con AppleCare, el servicio que brinda la compañía en caso de fallas. En este tiempo algunas cosas dejaron de funcionar debido al intenso uso…

Por Federico Aikawa

Compré mi MacBook blanca en febrero de 2008, hace ya tres años. Una de las primeras decisiones que tomé -sin saber si valdría la pena-, fue prolongar la garantía por dos años más con AppleCare, el servicio que brinda la compañía en caso de fallas.

En este tiempo algunas cosas dejaron de funcionar debido al intenso uso que le doy a la computadora -creo que pasa más tiempo fuera de mi casa que en ella- y si bien se nota la diferencia contra los últimos modelos, los 4 GB de RAM y el Core2Duo de 2 Ghz son más que suficientes para mis actividades cotidianas. Entre las cosas que fueron reemplazadas están: pantalla, dos teclados, parte inferior de la carcaza, un trafo y la unidad de discos ópticos. Sin embargo, hay algo que el AppleCare no cubre, y es labatería (siempre y cuando no tenga una falla, claro). Es por eso que con más de 850 ciclos (una bestialidad) decidí reemplazarla en el mes de febrero al notar que esta estaba “hinchada”.

Mi primera opción fue preguntar en un revendedor oficial de Apple en Buenos Aires en donde rondaba los 900 pesos (unos 220 dólares). Me pareció demasiado por una computadora que quizás reemplace por otra en seis meses. En MercadoLibre había algunas baterías alternativas por unos 150 dólares, pero dudaba mucho de su calidad debido a algunas malas experiencias anteriores. Y la tercera opción, y por la que decidí arriesgarme, fue DealExtreme, el popular sitio chino que envía a todo el planeta sin costos adicionales, con la misma batería que ML, pero por un tercio de su valor.

La opción elegida fue esta, aunque existe otra por un valor inferior, pero sin tantas opiniones positivas de distintos usuarios de todo el mundo. 

El pedido lo realicé el día 17 de abril, pero tal como aclaran en el sitio,recién fue recibida por la oficina del correo chino el 23 -al menos eso figura en el sobre-. Hay un tema que se debe tener en cuenta, y es la franquicia que existe en la Aduana argentina para los envíos por correspondencia de 25 dólares por año por persona. Por encima de ese monto, se paga el 50% de la diferencia, en mi caso, unos 17 dólares adicionales, pero como les contaré de inmediato, no hizo falta.

La batería llegó a mi domicilio el día 5 de mayo, dos semanas y media después de haberla adquirido, pasando el control aduanero. El paquete no era demasiado grande, por lo que no hubo inconvenientes por este lado (conozco gente que tuvo que buscar su pedido en el Correo Argentino por el tamaño), ni tampoco pagar los costos aduaneros. La “trampita” viene por parte de los chinos que, a la hora de declarar el valor del producto,pusieron 15,90 dólares.

La batería

Ya hablando del producto en sí, lo primero que noté es el color: no es el mismo blanco que la MacBook. Quizás sea un tema de la calidad de los plásticos, pero como queda en la parte inferior de la computadora, invisible la mayor parte del tiempo, no fue un tema que me “quitara el sueño”. De igual forma, los LEDs que marcan el estado de la batería no tienen la misma calidad que la original, en donde la luminosidad es mucho más pareja, y el encendido y apagado es escalonado (los usuarios de Mac entenderán a lo que me refiero).

MacBook Battery DealExtreme

A nivel rendimiento, puedo afirmar que no tiene nada que envidiarle con las baterías originales de Apple. De hecho, para el sistema es la misma batería que la original y su rendimiento es de unas 3:30 hs. aprox. con el Wi-Fi y el brillo de la pantalla al máximo. Desconozco si llegará a los 850 ciclos y seguirá teniendo una autonomía de unas dos horas como la original que me vino de fábrica, pero aún así es una gran alternativa por un tercio del precio.

MacBook Battery DealExtreme

Sobre DealExtreme no deja de asombrarme su capacidad para poder realizar este tipo de envíos, por más que el costo real para ellos quizás sea un tercio de lo que pagamos nosotros. Pero en mi caso, esos 50 dólares me permiten seguir trabajando con la misma computadora durante algún tiempo más, justificando el gasto.

Enlace: 5000mAh Replacement Lithium Battery Pack for Apple Macbook 13″ (A1185) Laptops

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

4 respuestas a «Opinión: Batería Macbook de DealExtreme»

  1. Avatar de Kana

    Yo hice un pedido para mi vieja Acer Aspire 3100. Todavía no estoy dispuesto a dejarla morir así que probé comprar por el sitio que recomendás. Vamos a ver qué onda.
    Saludos

  2. Avatar de okoner

    Muy buen artículo, no está de más saber este tipo de experiencias de primera mano.

  3. Avatar de Sergio
    Sergio

    Por el tema del color blanco distinto al original… probaste en cambiarle el plástico de la tapa? Es decir ponerle el plástico de la batería vieja a la nueva. Yo compré una batería alternativa que tenía el mismo problema pero peor (la tapa era negra) pero los tornillos coinciden exactamente con la original.

    1. Avatar de Fede Aikawa

      es cierto. pero no, parece bastante pegado para cambiar por el original. aunque como no se ve, no jode tanto 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.