Y un día llegaron las “Chromebooks”

Todo está en la nube. Parece una notebook, pero en realidad no lo es. Google presentó las “Chromebooks”, los dispositivos portátiles que llevarán el sistema ChromeOS. No hay aplicaciones, es tan sólo el navegador web.

Gracias a que no hay ningún sistema operativo, las Chromebooks tendrán un inicio ultra rápido en 8 segundos. No importa si esta simil-computadora se rompe, ya que los datos no estarán allí, sino en un servidor de Google. Quizás ya estén pensando en un problema: ¿qué sucederá en el momento en que las Chromebooks no tengan conexión a internet?. Pues podremos utilizar algunas de las aplicaciones en modo offline, aunque con limitaciones.

Habrá dos modelos en una primera etapa de la mano de Samsung y Acer. Ambas tienen algunas características similares. Pantallas de 11 pulgadas, livianas (1.3 kg) y procesadores Intel Atom Dual Core, y un precio inicial de 350 dólares en los Estados Unidos y seis países de Europa. También habrá una versión para empresas que pagarán una tarifa de 29 dólares por mes por cada una de ellas, o 20 dólares en el caso que sean estudiantes.

Estarán disponibles el 15 de junio. Veremos las repercusiones al respecto, pero después de mi experiencia con JoliOS (publicaré mi experiencia en breve), no estoy tan satisfecho con la misma.

Enlace: Google Chromebooks