Intel presentó en la Argentina nuevos procesadores para el segmento empresarial

Las empresas deben invertir cada vez más para enfrentar múltiples desafíos cada vez más complejos. La tecnología se ha transformado en un socio estratégico que las compañías deben alinear con sus necesidades para encontrar en ellas un apoyo fundamental para su negocio. La nueva familia de procesadores Intel Core vPro da continuidad al avance de Intel en desempeño, seguridad y control, tres factores vitales que las empresas deben saber gestionar a todo nivel y no pueden permitirse dejar al azar.

Con esta nueva generación, Intel simplificó el trabajo de IT al automatizar por completo la puesta a punto de la tecnología Intel vPro y mejorar las capacidades del control Teclado-Video-Mouse de Intel. Además presenta importantes novedades en algunas tecnologías, tales como:

· La nueva Intel Anti-Theft Technology 3.0 protege los datos de pérdidas mediante una “píldora de veneno 3G” y GPS.
· Intel Identity Protection Technology ayuda a proteger contra robos de identidad.
· Por otro lado, cuando una carga de trabajo requiere un desempeño extra la Intel Turbo Boost Technology 2.0 aumenta las velocidades del procesador más allá de su frecuencia nominal mediante el análisis de la temperatura y del consumo de energía.
· Asimismo, la característica Intel Quick Sync Video duplica (en relación a la generación anterior) la velocidad de creación de DVDs o discos Blu-ray y de la edición y conversión de archivos de video a otros formatos.

La evaluación comparativa de Intel demostró que, en comparación con un procesador Intel Core 2 Duo de hace tres años, un procesador Intel Core vPro i5 de 2ª generación puede acelerar las aplicaciones empresariales en un 60%, la realización de multitareas en un 100% y el cifrado de datos en un 300%.