Nokia apuesta a MeeGo para el N9

Nokia está desarrollando un evento en Singapur en donde aprovechó para presentar al sucesor del Nokia N8, el N9. Lo interesante es que es uno de los primeros smartphones de alta gama que realiza tras el famoso acuerdo con Microsoft y en donde muchos creíamos que la llegada de los teléfonos con Windows Phone 7…

Por Federico Aikawa

Nokia está desarrollando un evento en Singapur en donde aprovechó para presentar al sucesor del Nokia N8, el N9. Lo interesante es que es uno de los primeros smartphones de alta gama que realiza tras el famoso acuerdo con Microsoft y en donde muchos creíamos que la llegada de los teléfonos con Windows Phone 7 estaría a la vuelta de la esquina.

El Nokia N9 tiene como sistema operativo a MeeGo, que quizás hubiese sido mucho más interesante que continuar invirtiendo horas en Symbian, y en principio no tiene ningún botón frontal. En uno de sus costados encontraremos los controles de volumen y el acceso rápido a la cámara de fotos, que en este celular es de 8 megapíxeles, con lente Carl Zeiss (un clásico en los Nokia) y grabación de video en 720p.

Quizás una de sus características más interesantes, y que estaba disponible en la tablet de Blackberry, es la posibilidad de realizar gestos que comienzan un poco más allá de la pantalla real. Esto se debe a que los sensores capacitivos abarcan casi todo el dispositivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gfE3B6L-Otw[/youtube]

La pantalla curva es AMOLED de 3.9 pulgadas con una resolución de 854 x 480 pixeles. Su procesador será muy rápido, ya que tiene un dual core de 1.2 ghz. Esta realizado en policarbonato y saldrá a la venta en tres colores: negro, cian y magenta. No se anunció su precio.

Veremos si sirve para revertir la mala imagen que obtuvo por parte de los consumidores tras el acuerdo firmado con la compañía comandada por Steve Ballmer a principios de año.

Enlaces: Introducing Nokia N9

Entradas recientes


Publicado

en

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.