Steve Jobs presentó iCloud y actualizaciones de sus sistemas operativos

El CEO de Apple, Steve Jobs, abrió hoy la Conferencia Internacional de Programadores Informáticos (WWDC) de San Francisco, y presentó el iCloud, un sitio de almacenamiento en línea que almacenará toda la música de iTunes.

“El iCloud almacena tu contenido en la nube y automáticamente lo pone en todos tus dispositivos”, dijo Jobs en la Worldwide Developers Conference.

“Algunas personas creen que la nube es un disco duro en el cielo”, añadió. “Creemos que es mucho más que eso y lo llamamos iCloud.”

De acuerdo con diversas fuentes, el iCloud permitiría escuchar en streaming la música almacenada en sus servidores, evitando que los internautas tengan que sincronizar sus tabletas o dispositivos con el disco duro de un computadora.

Jobs y otros dirigentes tienen previsto también presentar la nueva versión de Lion, un software de explotación de ordenadores Macintosh, y de iOS 5, la última versión del sistema operativo para los aparatos móviles como la tableta iPad, el iPhone y el iPod Touch. Entre las novedades del iOS 5, se encuentra la prescindibilidad de la PC a la hora de usar alguno de estos dispositivos.

Jobs, de licencia médica desde enero por tiempo indeterminado, subió al escenario poco después de que sonara la canción “I feel good” (“Me siento bien”) de James Brown en la sala del Moscone Center de San Francisco.

La última aparición en público de Steve Jobs, quien sobrevivió a un cáncer y recibió un trasplante de hígado hace dos años, fue en el mes de marzo cuando lanzó la tableta iPad 2.

“Gracias, siempre hace sentirse bien” estar aquí, dijo Jobs al abrir la conferencia ante unos miles de programadores que asisten al evento.

Fuente: AFP