TED: De gallina a dinosaurio

John R. Horner es un paleontólogo norteamericano con más de cuarenta años investigando a los dinosaurios. De hecho fue él quien descubrió que los dinosaurios cuidaban a sus crías y halló los restos fósiles de Tiranosaurio más completos hasta el momento. Durante su charla en TED, demostró por qué no sirve la teoría que presentó…

Por Federico Aikawa

John R. Horner es un paleontólogo norteamericano con más de cuarenta años investigando a los dinosaurios. De hecho fue él quien descubrió que los dinosaurios cuidaban a sus crías y halló los restos fósiles de Tiranosaurio más completos hasta el momento.

Durante su charla en TED, demostró por qué no sirve la teoría que presentó Michael Crichton en Jurassic Park, en donde se extraía el ADN de dinosaurio de un resto fósil de mosquito. Si bien se realizaron importantes avances en la materia -ha encontrado hasta venas de dinosaurios- no existen rastros de una cadena completa de ADN debido a su fragilidad para conservarse durante 65 millones de años.

En su lugar y mediante modificaciones de genes, propuso convertir a una gallina -aves-, herederos naturales de los dinosaurios tras millones de años de evolución, en un gallinosaurio (?).

Si bien Horner le da algunos palitos a Spielberg y su película, hay que destacar que formó parte del consejo asesor del filme y se dice que el propio director se inspiró en su personalidad para Alan Grant, el paleontólogo encarnado por Sam Neill.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «TED: De gallina a dinosaurio»

  1. Avatar de Joaquin

    Hola!. Me parecio muy interesante esta nota y me da un poco de nostalgia porque a mi me interesa este tema y me gustaria contarles que yo me hice un analisis de adn y asi pude conocer a mi padre.Gracias realmente. Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.