Lo que quiero en Google+

Seguimos hablando un poco de Google+, la nueva niña mimada de la web y que me parece uno de los proyectos más interesantes que ha presentado el gigante informático en los últimos años. Pero como en toda cosa que se encuentra en etapas de desarrollo, hay algunas cosas que serían fundamentales en, por tirar ejemplos, la educación.

Está claro que “Hangouts” (en español quedó traducido como “quedadas”, término que no usamos para nada en este lado del mundo), tiene muchísimo potencial y quizás lo tenga aún más si se incorporara la posibilidad de compartir documentos (diapositivas de PowerPoint). No es ningún invento loco, de hecho iChat lo tiene hace tiempo, pero, ¿cuántos usuarios de Mac hay en el mundo?. También vendría bien algo como una pizarra online en donde una persona va marcando cosas a medida que habla por la videoconferencia.

Sobre la forma de incorporar en los contactos se habló mucho y me parecen geniales los “círculos de confianza”. Pero me gustaría personalizar, sí, aún más a cada uno de estos círculos. Porque lo normal en Google+ es que cada cosa que publiquemos esté disponible para todos o determinado grupo. Pero hay algunas opciones que no tenemos ninguna opción, como por ejemplo el chat. Puede parecer una tontería, pero cada vez que dos personas se agregan entre sí, ya le da acceso a tu chat. A algunos quisiera leerlos, pero no darles “canilla libre” a todo.

Orden de la publicación de la info en “Novedades”. Todavía no es claro, pero por ejemplo, tuve que dejar de seguir a “celebrities” como Larry Page, Sergei Brin o Mark Zuckerberg por el simple hecho que cada comentario de ellos implica cientos de miles de comentarios de todo el mundo. Y eso les da una “prioridad” para que sus publicaciones aparezcan siempre en primer lugar. Una vez puede ser, pero a la segunda ya molesta, ya que favorece a aquellas que tengan mucha actividad (los +1 también cuentan).

Integrar los “gugleplas” con Twitter o Facebook, por que en definitiva, allí es donde están nuestros contactos :).

Existe una función que se llama Sparks en donde busca contenido y lo ordena para que se vean como temas. Claro, nosotros sólo podemos colocar una palabra, por lo cual es difícil encontrar algo interesante si no sabemos de donde y cómo toma esa información. Por ejemplo, ahora me gustaría seguir la palabra “Argentina”, pero sólo de medios online; no blogs, no YouTube, etc.

¿Enviar un mail a un contacto desde Google+? De momento es imposible.

Está claro que todavía está en beta y seguramente se irán incorporando nuevas funcionalidades para hacerlo más y más atractivo. Este feedback es más o menos lo que estuve compartiendo con otros usuarios, así que no parece ser ninguna “locura”.