Facebook prepara su servicio de mensajería para celulares

Facebook presentó esta semana una aplicación de mensajería para los teléfonos con sistema iOS (iPhone/iPad/iPod Touch) y para los equipados con el sistema operativo Android de Google. La aplicación ‘Messenger’ puede usarse para intercambiar mensajes con amigos de Facebook y también con otras personas en la lista de contactos telefónicos de un usuario, dijo en…

Por Federico Aikawa

Facebook presentó esta semana una aplicación de mensajería para los teléfonos con sistema iOS (iPhone/iPad/iPod Touch) y para los equipados con el sistema operativo Android de Google.

La aplicación ‘Messenger’ puede usarse para intercambiar mensajes con amigos de Facebook y también con otras personas en la lista de contactos telefónicos de un usuario, dijo en el blog oficial, Lucy Zhang, ingeniera de Facebook.

Zhang destacó la posibilidad de hacer grupos de mensajería que ofrece el Messenger. «Cuando uno está organizando algo, la coordinación con un grupo de personas puede ser difícil, especialmente si se cambia de planes a último momento», dijo. «Con Messenger, se puede iniciar una conversación de grupo y enviarle mensajes a todos a la vez».

Messenger también permite dar coordenadas sobre el lugar donde uno está e intercambiar fotos. «Si se elige añadir la ubicación en que uno está, la gente a la que se le está enviando mensajes puede encontrar a esa persona fácilmente en el mapa», dijo Zhang. «También se puede adjuntar fotos, para que todos puedan ver y comentar lo que ven».

Messenger integra mensajes de texto, mensajes instantáneos y correos electrónicos. Zhang es una de las fundadores de Beluga, una empresa creada por ex empleados de Google que permite a los usuarios enviar mensajes de grupo a familiares o amigos. Facebook adquirió Beluga en marzo.

Esta presentación se realiza en tiempos que redes como BlackBerry Messenger están siendo fuertemente cuestionadas por la suspensión del servicio durante las manifestaciones de Londres y ante el inminente lanzamiento de iMessage de iOS. También será un fuerte competidor de otro importante servicio, como Whatsapp.

Fuente: AFP | Enlace: Facebook Messenger

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Facebook prepara su servicio de mensajería para celulares»

  1. Avatar de Juan
    Juan

    Justo lo que «hacia falta» otro cliente de mensajeria mas! Si apenas hay 300000 en el mercado!……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.