HP abandona la producción y desarrollo del WebOS

Cuando el mercado está totalmente polarizado entre el iOS y Android, los terceros quedan afuera. Y esto parece ser lo que sucedió con HP, que decidió abandonar el desarrollo de productos con WebOS, el sistema operativo que adquirió junto al remanente de Palm por 1200 millones de dólares en abril de 2010.

Según un balance presentado por la compañía, HP ha decidido discontinuar las operaciones para dispositivos con WebOS, específicamente el TouchPad (una tablet presentada hace poco más de dos meses) y los teléfonos móviles. HP continuará evaluando otras opciones para este sistema operativo.

Según informa el sitio de Mashable, BestBuy sólo vendió el 10% de su inventario de la TouchPad, algo así como 22 mil unidades.

A esta noticia se le suma un rumor sobre la posible finalización de las operaciones relacionadas ak hardware (computadoras de escritorio, laptops), para dedicarse exclusivamente al desarrollo de software.

La compra de Motorola Mobility por parte de Google y la falta de apoyo por parte de la comunidad de de desarrolladores a la plataforma, parecen haber sido decisivos para terminar con el proyecto.