Voyager: 34 años de viaje

La exploración espacial recién comienza. Y eso lo demuestra esta imagen que publicó la NASA para conmemorar los 34 años del lanzamiento de la Voyager 2, la primera de las dos sondas gemelas que han batido todos los récords y siguen transmitiendo a 13 horas luz de distancia. Son un fiel reflejo de lo mucho…

Por Federico Aikawa

La exploración espacial recién comienza. Y eso lo demuestra esta imagen que publicó la NASA para conmemorar los 34 años del lanzamiento de la Voyager 2, la primera de las dos sondas gemelas que han batido todos los récords y siguen transmitiendo a 13 horas luz de distancia.

Son un fiel reflejo de lo mucho que nos falta por explorar y cómo, con más de tres décadas de viaje, estamos recién saliendo del sistema solar.

Las Voyager son nada más y nada menos que la concreción del sueño de un hombre, Carl Sagan, quizás el más asombroso explorador del espacio y uno de los que más motivó para seguir conociendo sobre sus misterios con su serie COSMOS.

La fotografía fue capturada en realidad por la Voyager 1, lanzada un par de semanas después de la 2, a una distancia de 11.6 millones de kilómetros. Está compuesta por tres imágenes a las cuales se le aplicaron los respectivos filtros posteriormente. Debido a que la Luna refleja menos luz que la Tierra, fue aclarada en forma artificial para que pudiera ser vista en las impresiones.

Fuente: NASA Image of the day

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Voyager: 34 años de viaje»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.