El mapa de los cables submarinos

Cables submarinos - Argentina

Los cables submarinos son una tecnología antigua, que tuvieron su lógica evolución, pero que siguen siendo la mejor forma de mantener comunicado a todo el planeta, ahora con redes de fibra óptica.

Muy interesante para analizar y ver cómo está conectado el mundo, en donde gran parte de las fibras ópticas de comunicaciones pasan por el Atlántico norte y el Pacífico, y bastante pobres en Latinoamérica.

En la Argentina, todos los cables submarinos llegan a la localidad bonaerense de Las Toninas, elegido por sus playas y delicada pendiente al mar.

Atlantis 2: que utiliza Telecom Argentina, tiene 8500 km de largo y une las localidades de Dakar (Senegal), El Médano (Islas Canarias, España), Fortaleza (Brasil), Las Toninas (Argentina), Lisboa (Portugal) y Praia (Cabo Verde)

South America-1 (SAm-1): Utilizado por Telefónica, bordea a toda Sudamérica por el canal de Panamá y llega hasta Florida (EE.UU).

South American Crossing (SAC)/Latin American Nautilus (LAN): de Global Crossing, hace un recorrido similar al cable de Telefónica.

Para ver en detalle el resto de los cables que existen en el mundo, no dejen de visitar el sitio Submarine Cable Map.