Mis aplicaciones favoritas para BlackBerry

blackberry 9300

Un año atrás elegí algunas de las aplicaciones que eran indispensables en mi BlackBerry, pero como en todas las cosas, ese listado quedó desactualizado ya sea porque las aplicaciones no existen más, cambiaron su nombre o porque ya no resultan necesarias en mi teléfono. En aquella oportunidad había excluido la aplicación de Facebook porque era mala. Si bien la actual todavía tiene mucho por mejorar (estaría bueno administrar fanpages desde el BlackBerry), creo que es superior a esa versión 2010.

Es por eso que decidí realizar un simple listado de algunas de las aplicaciones que me gustan y utilizo (totalmente arbitrario, seguro que Uds. en los comentarios sugerirán las suyas).

BlackBerry Messenger: Sigue siendo indispensable para comunicación entre BlackBerrys. Lo mejor y lo peor: te muestra cuando la otra persona recibió el mensaje y cuando lo leyó!. Sí, no quedan excusas para decir: no leí tu mensaje, no me llegó 😛

BlackBerry Protect: No tiene mucha difusión, pero es una aplicación que todo usuario de BlackBerry debería instalar. Es ideal en caso de robo o extravío del equipo. Permite ver desde el sitio de Protect, el lugar en donde se encuentra nuestro celular, o enviarles mensajes al que encontró el teléfono. También tiene la opción de formatear y bloquear el dispositivo en forma remota. Y en mi caso, logró reemplazar  a GoogleSync para resguardar mi agenda de contactos (sumado al OS6).

UberSocial: Siempre se vuelve al primer amor. O al menos así dice el dicho popular. UberSocial (antes UberTwitter) es mi aplicación favorita para utilizar Twitter. Es rápida, simple y tiene todas las opciones que necesito para disfrutar el mundo de los 140 caracteres.

Facebook: Mejoró mucho la aplicación para BlackBerry. La última versión es rápida, no genera tantos “mini cuelgues” como antes. Resalto lo que dije: “no genera tantos” 😛

Whatsapp: es como el BlackBerry Messenger, pero para el resto del mundo. Necesario, porque no todos son usuarios del teléfono de RIM, y porque enviar mensajes desde este servicio es más económico que un SMS.

Foursquare: Estuve varios meses sin utilizarla, pero la nueva app tiene varias mejoras, como compartir fotografías del lugar en el que nos “chequeamos”, así también un mejor sistema de recomendación de lugares.

Google Maps: Sí, sigue siendo una de las aplicaciones más útiles ya sea en la web o en el celular. Imposible no tenerla para cuando viajamos a otro lugar o recorremos nuestra ciudad.

QR Code Scanner Pro Free: Odio los QR (ya lo explicaré en un post posterior), pero eso no impide que utilice un lector de códigos QR en mi celular. Indispensable para comprender el uso (y abuso) que se le está dando en la cartelería pública y medios de comunicación.

La mayoría de estas aplicaciones están disponibles en el BlackBerry App World y todas ellas son gratuitas. Omití nombrar algunas como el Gtalk, BeWeather o Shazam, ya que están en el listado del año pasado.