Loading...
Internet

Netflix vs. Cuevana, la batalla del video online

Cuando faltan algunas horas para el desembarco de Netflix en la Argentina (ya lo hizo en Brasil), vuelve a surgir el viejo debate sobre pagar o no pagar por un servicio que ofrece películas y serie por bajo demanda. Si bien ya existen algunas alternativas como OnVideo de Speedy/Telefónica, nunca lograron posicionarse en en el mercado local, más aún, cuando requieren tener un proveedor específico para disfrutarlo a pleno.

Sin embargo, creo que el lanzamiento de Netflix en la Argentina, en donde muchas veces nos quejamos de las cosas que nunca llegan, puede llegar a mover un poco el avispero que desde hace años se encuentra quieto. ¿La gente pasará de Cuevana a Netflix? Creo que muchos usuarios, entre los que me incluyo, estaríamos a dar el salto, más aún, cuando el precio es bastante accesible (39 pesos no es una locura). Sin embargo, habrá que ver cómo funciona con nuestras conexiones (malas en todos los casos) y que a duras penas funciona bien con sitios como Cuevana.

Pero el futuro debate es ¿cuánto demorarán las productoras, que ganan dinero gracias a Netflix, en ir contra Cuevana?. Y si hasta ahora no lo hicieron, es en parte porque no había algo en donde puedan ver un poco de dinero. Desde mañana contarán con qué.

De todas formas, si bien Netflix me parece auspicioso, tampoco creo que logre modificar los hábitos de los argentinos, acostumbrados a no pagar por nada. Y quizás sea el origen de una internet en donde algunos servicios tengan más prioridad que otros y donde uno tenga que pagar un poco más para ver mejor las cosas. Es un punto que no se debe perder de vista, ya que en definitiva, le estamos usando todo el ancho de banda a las telefónicas y ISP.

Puede llegar a influir, sí, en la decisión final de una persona la posibilidad de ver películas en su iPad, iPhone, Android o LCD con “webtv”.

Veremos como se acomoda en el mercado local y sin dudas, el primer mes gratis que ofrece, será fundamental para decidir si el servicio vale o no la pena.

55 comments
  1. Fernando

    Veamos, 39 pesos es una locura!
    Una entrada al cine, un miércoles o en un cine barato (lavalle) sale $20, un dvd pirateado con la misma calidad que uno original $6, un dvd original sale $40 o $50. Yo nunca, pero nunca pagaría $39 por algo que lo puedo tener gratis (cuevana) o mucho mas barato.
    Ya estamos acostumbrados a no pagar, no nos van a desacostumbrar.
    El unico publico que veo capaz de pagar esa sifra por ver una pelicula online son los usuarios de apple, encerrados por sus ipod, mac y itunes.

  2. Finn

    “acostumbrados a no pagar por nada”? No comparto para nada este tipo de observaciones sobre nosotros mismos. Creo, por el contrario, que estamos muy acostumbrados a que nos saquen plata incluso mientras dormimos, y por supuesto… la contraprestación, privada y/o estatal siempre siempre es mala.

  3. Francisco

    No estoy de acuerdo con el parrafo en que planteas en que hayan distintas calidades de servicio para los sitios de internet según el tráfico que tengan. A los ISPs les pagan los usuarios, de un lado, y Netflix (o el servicio que sea) del otro, por el ancho de banda que emplean. Si es mucho, pagan mucho, y no hay necesidad de “preferencias”. El principio de neutralidad de red en internet es importantísimo, y no debe modificarse, ya que es un pretexto de isps y empresas de comunicaciones para incrementar sus ingresos sin nuevas inversiones.

  4. Pablo

    Estimado Federico, Netflix es un servicio razonable en USA, pero no es el único ni el mejor. Cuevana es simplemente una avivada argentina delictiva que no paga nada a los dueños de contenido, Y que no es más que un front-page con un plug-in y ni siquiera es una plataforma de streaming (ya que usan a megaupload y a bit rate entre otros) Lo lamentable de los Argentinos y los periodistas, es que le dan una manija bárbara a una empresa como Netflix o a piratas como cuevana y emprendimientos como http://www.pepun.com que es una de las mejores plataformas de streaming del mundo, creada por Argentinos y Americanos, no le dan ni boililla… Ojalá que el ingreso de Netflix, le abra el camino a otros como pepun.com que empezaron con esto ya hace más de 3 años y son proveedores de grandes estudios a nivel mundial, pero que no recogieron ni una sola línea de prensa nacional.

  5. Martin

    Acabo de ingresar a Netflix. Como vos, suponía que podía generar un cambio de mentalidad. Lamentablemente, las empresas siguen subestimandonos y, de alguna manera, fortalecen el carácter folklorico argentino de rozar con la ilegalidad. Creo que existiría un gran mercado de consumidores a ese valor si el catalogo respetara los estandares de calidad que existen en Estados Unidos. Sólo 15 documentales, mayormente de dudosa calidad. Películas del año del jopo, hiper recontra vistas en space o multicanal en los `90. Alguna que otra cosa interesante, pero sin subtitulos, o sólo con audio en calidad stereo. En fin, pareciera que nos toman para el churrete. He podido ver en funcionamiento el servicio en estados unidos, y creo que lo que poden a disposición aquí no representa un 2% ni del catalogo ni de la calidad ni de las opciones que allí se encuentran. No encuentro sentido a la reducción de las opciones de visualización; aquí nos gusta ver en versión original con subtitulos. Las mismas películas en el catalogo de Estados Unidos cuentan con todas las opciones. Realmente, esta inauguración es de dudoso gusto; salvo aquellos que quieran ver “Mujer Bonita”. A modo de conclusión; este servicio como está al momento debería ser gratuito; ya que se asemeja a una propaganda básica de cultura norteamericana, con sus películas noventosas. Decadente! Le tenía fe!

  6. Edgar A. Kiechle

    La verdad que Netflix me parece un servicio excelente. Fácil, didáctico y sencillo, con menús desplegables de fácil acceso. El catálogo es enorme, superando por lejos a Cuevana, la calidad de imagen muy superior, con definiciones en HD. Sin tiempo de cargas ni búfer, nada de demoras. Me parece muy bueno. A todo esto, creo que es un servicio que podrá competir muy fuertemente contra la piratería y hasta me atrevería a decir que podría darle un “efecto Blockbuster”, ya que el precio es muy accesible, dándonos la posibilidad de visualizar películas y séries de manera ilimitada, lo que resulta mucho más barato que ir a un mantero y comprar diferentes películas a precio por unidad. Por otro lado, había rumores de que la estructura de la internet en Argentina no daría abasto para un servicio como Netflix, ya se ha comprobado que es falso, el sistema funciona perfectamente y es muy veloz, prácticamente imposible que se ponga a cargar búfer en medio de una reproducción. En otras palabras, excelente.

  7. rafa

    Acabo de ver el catalogo de NetFLix, y es bastante pobre por no decir NO HAY NADA.
    Me parece buena la opcion de “blanquearnos” pagando por algo.
    En mi caso, no contrataria este servicio hasta que la oferta de contenido sea mas actual.
    Humilde opinion.

  8. Nicolas

    Me acabo de hacer socio de Netflix. Te dan 1 mes gratis, asi que lo hice para probar.
    La verdad que la calidad de los videos, no es tan buena. Tienen una seccion HD que dice “Solo podrás reproducir en HD si tienes el ancho de banda suficiente en el momento de la reproducción.” ¿Qué ancho de banda hay que tener?
    No se si es porque recien empiezan aca, o que; pero lo mas reciente que pude encontrar es del 2008 y no hay variedad de series. De mis favoritas no pude encontrar ninguna.
    En definitiva, pense q iba a ser mejor. Me parece que me quedo con Cuevana. Que tiene mejor calidad de video y una gran cantidad de títulos.
    Saludos.

  9. DrM!

    Bien dicho. Más allá de lo que pueda brindar Netflix (servicio que me interesa, por otra parte), el debate será “pagar por eso? ya lo puedo tener gratis”… supongo que para los que tengan 2 dedos de frente, notarán que uno ofrece mejor calidad de audio y video, sin esperas y una interfase intuitiva y amena, lista para ser navegada por controles remotos de mediacenters, por ejemplo.
    Lo que ha logrado Cuevana es admirable, y si, los últimos estrenos estarán ahí antes que en Netflix… pero más allá de la calidad de A/V, si ésta última apunta más a las series (así no tenemos que estar esperando más de 3 meses como mínimo con respecto a la salida del capítulo en EEUU, por ejemplo) creo que sería un golazo.

    Yo le pongo una fichita… en breve voy a usar el mes de prueba y veré con más objetividad qué ofrece y qué le falta.

  10. Lalouno

    Netlix ofeece una MUY POBRE variedad de material latino en USA a pesar saber que se dirige a la segunda minoria del pais. He leido algunas de las compras de contenidos para America Latina y algunas tiene mas que ver con el canal Volver. no creo que haya mucha gente deseosa de ver Son De Diez………
    Ademas, el material online en ingles en USA deja bastante que desear en cuanto a estrenos y tiene titulos que no son demasiado atractivos para un publico que esta al dia con el cine.
    Por otra parte no conocen el target y tengo mis dudas acerca de el estado de conectividad en el que quieren imponerse.
    Comparto el punto de vista de valoracion de la oferta si la calidad lo amerita.

  11. Anónimo

    Starz anunció la semana pasada que no renovará el acuerdo por derechos de estrenos Disney con Netflix, según Los Angeles Times: {http://latimesblogs.latimes.com/entertainmentnewsbuzz/2011/09/netflix-to-lose-starz-its-most-valuable-source-of-new-movies.html}

  12. Pablo

    Hoy me subscribi al servicio de netflix. El contenido es deplorable… esta bueno que puedo mirar con la playstation en el LCD, eso es genial…. pero el contenido de peliculas es realmente pesimo. Viejo e incompleto.

    En fin, el primer mes es gratis, pero de seguro cancelo el servicio antes de fin de mes.

    Una desilucion.

  13. Tomas

    Me acabo de registrar a Netflix. Hasta ahora lo que pude ver no tiene ni punto de comparación con Cuevana. Los contenidos son muy pobres y no exigiendo demasiado. No hay series como Lost, Two and a half men o otras que son exito aca. En cuanto a la velocidad de conexión con respecto a la calidad no me puedo quejar. Habrá que esperar a que madure la idea y agreguen nuevos contenidos. Le pusieron mucho enfasis a colocar material de la región (hay mucha telenovela latina) pero nada a conseguir material que atraiga a la gente. Por último, los estrenos brillan por su ausencia, no hay ninguna película de este año casi (las que hay no las conoce nadie). Otra cosa mas, no hay forma de consultar o presentar quejas por mail solo telefonicamente.
    Espero puedan mejorar el servicio, sino sitios como cuevana ban a seguir creciendo y dando paso a una batalla mas perdida contra la piratería.

  14. Cava

    Hermano, los lugares donde llega un BUEN servicio de internet como para disfrutar de un servicio como este (y cientos más) son contados con los dedos. Ni speedy, ni arnet, ni fibertel, ni telmex, etc, etc pueden proveer todavía un servicio de internet como la gente, salvo excepciones aisladísimas. Que arreglen eso y después charlamos de estas cosas.

  15. Joaquin

    Son 40 pesitos, absolutamente nada, nos gastamos eso en un lomo. Siempre nos quejamos de que las alternativas de pago son caras, pero aca tenemos regaladisimo una alternativa LEGAL. Es hora de comenzar a hacer las cosas bien.

  16. Ricardo

    Yo creo que la gente si se va a cambiar, ahorita de hecho estoy tratando de ver algo en Cuevana y llevo 4 intentos, se que voy a poder pero hay que tener paciencia es algo que no tengo, lo que si le va a faltar es que salgan las series cuando salen en USA, no es culpa de los usuarios que el sistema actual de distribución este tan obsoleto, ¿Por qué nos tenemos que esperar a ver algo si ya salió?
    Ojalá y mucha gente se inscriba para que le den poder y tengamos mas contenido.

  17. damian

    En cuanto netflix ponga un dedo en el país, entre sus abogaditos de afuera y los locales que vean la oportunidad, van a borrar a cuevana de un día al otro.

    Lo siento muchachos, eso es por hacer un “negocio” basado en la truchada. Lo de ustedes es oportunismo, no inteligencia. Es el análogo de vender CD copia en once.

    Vendanlo ya!

    Aclaro que no compro peliculas, las descargo. Mi problema no es con la pirateria, sino por el analisis pedorro que hace la sociedad sobre el “exito” de algunos, a toda costa.

    Cuevana, si no lo venden ya, NO es un exito. Es mi conclusion.

    Buena nota.

  18. Jorge

    Primer problema: requiere tarjeta de crédito; yo como estudiante no tengo una, pero si se pudiera pagar por pago facil o algun medio similar lo haria.

  19. Pipo

    Netflix NO va a marcar tendencia muy rápidamente, PERO sí llegó para quedarse. Por dos motivos, los cuales desconocía hasta antes de leer esta nota. ¿39 pesos? me parece un regalo para aquelos cinefilos sedientos de series y películas infinitas (en particular americanas) y, ¿un mes de prueba gratis y darse de baja cuando uno quiera? ¡Uf! Pocos servicios ofrecen esto.
    Yo me apunto con el mes de prueba y un mes más, en promedio son $20 = un feca y 2 medialunas.

  20. flacododo

    el problema para estos servicios en un pais como el nuestro, va a ser la conexion de internet. el caño cada vez se hace mas chico y como los usuarios en argentina no tenmos derecho a reclamar, se va a pagar por un servicio que nunca sera como se promete.

  21. julian

    Me suscribí a NETFLIX el primer día.
    1) La apliación para iPad todavía no funciona en Argentina. Es decir que sólo podés ver pelis en la compu o en la HDTV (a través de complejos enlaces vía WII).
    2) Las series y películas son COMO MINIMO de hace dos años. Por cuestiones contractuales no hay nada que se haya estrenado después del 2009.
    3) Tienen un catálogo más reducido que un VideoClub de Almagro a punto de quebrar.
    4) Me borré al día siguiente.

  22. Luciano

    Alguien vió el catalogo de peliculas? Quizas con esas películas hubieran tenido éxito hace unos 25 años. Son peliculas mas viejas de las que pasan en el cable (sin servicio premium) y hasta peliculas que se pueden ver en canales de aire los Domingos.
    Lamentable el desembarco de Netflix en Argentina

  23. Mariano

    Hay un montón de sitios para ver películas online de diferentes paises.
    Con $ 40 te compras un cable hdmi-hdmi de 2 mts que te permite conectar tu laptop/celular/pc con la TV (LCD/LED) y no pagás nunca más a nadie teniendo excelente calidad de imágen. El problema con cuevana es que se satura por la cantidad simultanea de usuarios.

  24. Fernando

    Hace años que soy usuario de Netflix, acá en USA. Por estos lados el modelo de la empresa se maneja distinto ellos tienen dos tipos de subcripciones, una puramente online donde veo las peliculas por internet (8.99 dolares por mes) y otra que combina los dos servicio que la empresa presta, online y recibir los dvd por correo. Este ultimo sistema no lo veo viable en la Argentina por los costos del correo. Nosotros en casa tenemos los dos pues no toda la videoteca de Netflix esta disponible para verla online, un importante numero de peliculas no las tienen para ver por internet, hay que pedir los dvd’s. Aca el sistema funciona fantasticamente. Hago un listado de hasta 100 peliculas que quiero ver (aun que aun no esten disponibles) y me las van enviando de a tres por correo. Las veo, las vuelvo a poner en el correo y al otro dia me mandan otra pelicula de la lista. Al principio me parecio que esto no funcionaria, pero ya pasaron casi tres años de que tenemos el servicio y no lo cambio por nada. precio mensual por todo 18.99 dolares mensuales. Realmente, con ese servicio, aca hiciero que casi no exista la pirateria. Hay otro servicio igual para videojuegos. Por 20 dolares mensuales tenes todos los juegos que quieras.

  25. Negro Pablo

    Para mi Netflix tendrá dos problemas importantes. 1) No emitirá estrenos, sólo películas con un año de estrenadas o más. 2) Lo peor, NO dará films subtitulados todos serán traducidos al español latino. Insoportable.

  26. mauro

    Nose si alguein ya se lo pregunto , pero tiro la pregunta para el que quiera aportar..
    las telcos (distribuidoras del contenido) no van a a plicar algun tipo de shape o recorte de trafico con destino u origen redes de netflix?
    me parece que telefonica no creo que le guste mucho que teniendo ONVIDEO sus usuarios utilicen los servicios de otro proveedor de contenidos, habra que ver que pasa con fiber y telecentro…
    Quiza es un comentario un poco persecuta pero conociendo un poco el palo no me pareceria tan extraño, yo sugiero que estemos atentos.

  27. Maxi

    Gente, fui de los primeros en sacar una cuenta de Nexfilx, me encantaba la idea de poder ver pelis en streaming de manera legal. Sin embargo, no hay NADA para ver: pelis viejas, algún capitulo que otro de alguna serie no tan popular y un par de dibujos animados.
    La idea es genial -a mi humilde entender- pero no sirve de nada sin un catálogo interesante.

    Lamentablemente, hoy vuelvo a ver una peli en Cuevana, a pesar de todo.

  28. Lima2

    Cuevana=Taringa=truchada=Argentina
    Después nos quejamos de que los políticos son corruptos… si no cambiamos desde nosotros, nuestro país va a ser del 4to mundo.

  29. carlos

    cuevana es un proyeto de poco tiempo todavia falta desarrollo, ya lo quieren destruir ?neflis queee pagar por peliculas de 10 años atras estan locos………………………..’

  30. 9dedos

    bueno, ya llegó y con mes gratis para probarlo.
    pero el catálogo es de una pobreza franciscana. mientras no ofrezcan un producto equivalente al netflix gringo, cuevana sigue siendo la opción.

  31. Brenda

    Chicos, no hay como usar una VPN y ver todo como si estuvieras en el país que más te conviene (para Hulu o el Neftlix de USA, o Spotify, Pandora o los alquileres de YouTube, o no pagar la suscripción a Last.fm, o montones de cosas que nos hacen desear que tuviéramos una IP en otro país).
    A mí el desembarco de Netflix en Argentina me da igual la verdad porque ya lo usaba de antes por esa vía. Pero bueno, me interesa ver los cambios que pueda producir…

  32. Brenda

    Y para los que no tienen tarjeta de crédito, siempre se encuentra gente que quiere venderte saldo de PayPal. Si conocés alguien que cobre por esa vía (muchos freelancers, diseñadores, traductores, programadores aceptan ese pago y tienen problemas para sacar los fondos) seguro que te lo van a querer vender a buen precio.

    Y si no, hay gente que te lo vende tomándote el dólar a un poquito más ($4,40 más o menos). A veces se ofrecen hasta en sitios de subastas. O si no, buscando en la web… yo siempre conseguí quienes me vendan y ya tengo alunas personas fijas que necesitan sacar fondos y me cobran el dolar a lo que esté ese día. (Pago por depósito bancario o por DineroMail/MercadoPago). Son todas alternativas que tienen que estudiarlas y son un poquito riesgosas, pero para los que no tenemos tarjetas internacionales funcionan muy bien.

  33. Cinematracks

    Es interesante -y MUY evidente- ver como NetFlix hace “minning” (minado) de comentarios positivos porque en NINGUNO se menciona la buena (ni siquiera aceptable) calidad del servicio mientras que en los comentarios “malos” se explayan en todos los defectos que le encontraron como usuarios o consumidores de cine. El minning de fantasías que son fácilmente refutables es tan malo o peor que un mal servicio.

  34. Pablo

    Me cree una cuenta a través de la ps3. Es excelente el servicio, a través de Wi-Fi se ve perfecto la película o lo increíble es que no se paro ni nada por el estilo. Lo recomiendo plenamente, son $40 nada más. Apoyo el comentario de Joaquín. Es hora de hacer las cosas bien!

  35. Nico

    Lo estoy usando con una coneccion adsl de 3mb de arnet. Muchas peliculas son en hd, algunas son en idioma original con subtitulo y una gran parte dobladas. Las pelis empiezan en sd y luego a los dos minutos como mucho, van subiendo la calidad hasta llegar a hd. Vi en algunas, problemas de desfasaje entre el audio y el video….. pero esto recien empieza, supongo que lo van a ir corrigiendo. La verdad la imagen de las hd se ve muy bien, es mucho mejor de lo que esperaba para un sistema online y a mi no se me corta nunca. Muy bueno el sistema para adelanter y atras las peliculas y si la cortas a la mitad, despues tenes la opcion de seguir viendola donde la dejaste. Lo negativo es que la cartelera es bastante vieja y aunque dicen que en estos meses duplican las peliculas, deberian haber lanzado el servicio con algo mejor. Hay gente que lo va a probar y que no haya mas titulos nuevos va a hacer que corte el servicio antes de pagar el segundo mes. Por lo pronto yo creo que lo voy a seguir teniendo porque pienso que van a mejorar mucho.

  36. Blasphemer

    Hoy probé Netflix. Una basura. No hay series interesantes para ver. ¿Que pasó con Dr. House, con 30 Rock? Encima, NO ES COMPATIBLE CON LINUX!!! Me quedo con CUEVANA!!!

  37. hideoshi

    Estaba esperando que viniera Netflix a la Argentina, pero me desilusioné cuando me enteré el pobre catálogo que ofrecen y encima con el faltante de un montón de series y películas sin subtítulos.
    Me parece que la avivada en este caso es de Netflix que ha venido a juntar guita fácil sin ofrecer lo que tiene que ofrecer, más allá del mes de prueba. ¿Por qué hacen este papelón los de Netflix sabiendo que la primera impresión va a determinar el grado de aceptación en un público tan particular como el argentino? Seguramente cuando abrieron el mercado en Yanquilandia no presentaron este mamarracho, porque es eso, un mamarracho de servicio. ¿Pagar para ver una película que ya la repitieron un montón de veces en Multicanal? ¡Que vuelvan a Harvard a aprender marketing!

  38. Diego

    Me suscribi al mes de prueba de Nexflix y la verdad me desepcione al 100 %, el catalogo es de cuarta, peliculas viegisimas y ningun titulo menor a 3 años para atras, yo tengo fibra optica de 5 mb y la reproduccion es buena pero si no me mejoran los titulos antes que termine el mes le doy de baja.

  39. walubik

    La llegada de Netflix es auspiciosa en todo sentido, y no porque sea barato o te den un mes de gracia, simplemente por el hecho de agregar opciones al sistema, eso SIEMPRE es positivo, genera movimientos nos da mas poder como consumidores y te comento FLACODODO que nuestro país es como cualquier otro con sus cualidades y sus defectos, SI SE PUEDE RECLAMAR POR LO QUE QUIERAS (yo lo he hecho siempre y he conseguido lo que reclamaba), que la gente viva quejándose y no haga nada es un problema de la gente, es algo cultural que depende de nosostros cambiar, DE NADIE MAS, al margen del gobierno de turno.

  40. Mamushka

    Alguién vio el catálogo de Netflix para Argentina? Es simplemente una tomada de pelo. Un catálogo, aparte de paupérrimo, totalmente desactualizado. En fin, para venir a ofrecer ese “servicio”, mejor que ni lo hagan. Y, si bien $40 es una cifra razonable para un servicio serio de este tipo, para la variedad que ofrece Netflix es un robo a mano armada. Por más que sea un servicio nuevo, deberían haberlo lanzado con un catálogo decente.

  41. Alberto Pasine

    El inconveniente no es pagar los $ 40, sino al temor que un hábil hacker pueda luego acceder a nuestra cuenta y vaciarnos los ahorros. Por ello es que yo (y creo que la mayoría de los argentinos) dudamos mucho cuando tenemos que contratar un servicio donde nos piden nuestro número de cuenta bancaria para debitarnos el servicio contratado. Tendrían más éxito (como mercado libre) si pudiésemos pagar o contratar el servicio en un Pago Fácil o Rapipago. Deben buscarle la vuelta

  42. Manuel

    Por dios netflix argentina es demasiado malo!! no paguen por ese fraude!! estuve buscando varias series y no encontre NINGUNA de las que quería. Lo mismo con películas.

    Netflix si me queres seducir ponele onda…por ahora fiel a cuevana.

  43. Azaria Libertad

    Soy Colombiana, hace poco llegó Netflix a mi país con una oferta muy pobre en su catálogo y con una cuota de afiliación bastante alta para los servicios que proveen.

    Yo creo que la actividad de Cuevana es muy interesante no sólo desde la técnica (plug-in de video para stream) sino también desde el ofrecimiento gratuito que está muy cercano a la democracia que debería existir en este tipo de servicios.

    Tristemente, creo que cuando Netflix haga su aparición en Argentina, los días de Cuevana estarán contados, porque a los gigantes no les conviene que los pequeños irrumpan en su negocio, eso sería como regalar la gallina de huevos de oro.

    Y esto es solamente un ejemplo en el ámbito tecnológico y de compartir información, pero esta situación siempre ocurre, las grandes corporaciones son las que dominan, no sólo los mercados, sino también los gobiernos.

    Yo no tengo una cuenta en Netflix y tampoco la voy a tener, y defiendo a Cuevana porque es un ejemplo de que ciertas cosas pueden seguir siendo gratuitas, como la educación, para no ir más lejos.

  44. nanomhb

    Es absolutamente paupérrimo el catálogo de Netflix. No vale ni cuatro pesos. Juro que estaba dispuesto a pagar del fee, porque como alguien más arriba dijo, es un pedazo de carne. Ahora, no por algo que no voy a usar.

  45. Nacho

    “¿La gente pasará de Cuevana a Netflix? Creo que muchos usuarios, entre los que me incluyo, estaríamos a dar el salto(?)” … que es esta forma de escribir?. “estaríamos DISPUESTOS/INTERESADOS/PRESTOS/PREPARADOS, etc. a dar el salto.

  46. Lautaro

    Muchachos, es corta, AGUANTE CUEVANA, primero q nada, es gratis, segundo tiene peliculas de exelente calidad a un nuvel muy rapido y tienen un buen catalogo nacional que no creo que tenga netflix y por ultimo ES UNA PAGINA ARGENTINA, yo le hago el aguante a full a estos proyectos nacionales.
    en conclusion, CUEVANA ES LO MAS….

  47. mirta cam

    un fiasco…si pretenden matar a cuevana, los de netflix deberían ir sabiendo que tienen que ofrecer algo superior. La oferta es lamentable, todo muy viejo y encima tiene mil problemas para abrirse.
    tomé la suscripcion de 30 dias que es gratis…y así y todo me pareció cara para lo q ofrecen!

  48. Juan Perez

    “Es un punto que no se debe perder de vista, ya que en definitiva, le estamos usando todo el ancho de banda a las telefónicas y ISP”

    La columna iba bien hasta este párrafo tan estúpido. Los bytes son bytes, sea que baje música, mande correos, vea una película o baje un MP3. Peligroso el razonamiento de gente como esta que se creen muy inteligentes solo porque escriben sobre tecnología.

  49. daniel

    hola , am ime ofrecieron ONvideo peor no es olo 40 pesos aparte tenes que pagar por lo que ves, ahora el problema que tengo yo es que aunque quisera onvideo o Netflix como l opueod hacer cuando me estan vendiendo internet 3 megas y solo me llega 1 ni lso videos de youtube puedo ver, y me vivo quejando y se pasan la pelota uno con otro que me atiende y cada un ome da una respuesta distinta aca siempre es l omismo se quejan de la pirateria pero no hacen nada con la salada, te quejas por lso servicio y dicen paguen y despues jodase la verdad que me tiene cansado lso servicios pedorros que nos dan y co ntarifas que en otros paises del mundo pagas la banda ancha de 20 megas

  50. juancho

    Me di de alta en Netflix y a los 3 dias pedi la baja, los titulos son reviejos y no encontras ninguna serie conocida. Lo unico bueno es el reproductor que tiene, anda muy bien. No recomiendo para nada Netflix. Son unos ladris.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Editor's choice