Cómo funciona “Siri”, el nuevo asistente del iPhone 4S

Una de las novedades más importantes del iPhone 4S que se ofrecerá al público desde esta semana, es “Siri”, el asistente virtual controlado por la voz que posee el teléfono de Apple. Si bien en la presentación ya podíamos ver algunas características del mismo, varios bloggers comenzaron a publicar videos en donde se puede ver su funcionamiento a pleno, con algunas preguntas insólitas, como “Cuál es tu edad”, “Cómo te llamas” o “Te amo”, a lo que Siri tiene, a veces, una respuesta.

Quizás otra de las dudas que se va revelando de a poco, es que Siri posee un intérprete para diferentes acentos, como puede ser el inglés norteamericano y el británico. En el primer video pueden ver estas diferencias, a las que ofrece siempre un resultado adecuado a lo que se le dice originalmente.

El iPhone 4S ya se perfila como un verdadero éxito de ventas en los Estados Unidos, con un millón de reservas antes de su lanzamiento a fines del mes de octubre.

De todas formas, una de las grandes dudas es qué sucederá con idiomas como el español, en donde cada región posee palabras bien distintas y que los acentos pueden llegar a cambiar no sólo entre países, sino entre provincias o estados.

De momento, Siri sólo estará disponible para el iPhone 4S, y si bien comparte gran parte del hardware con el iPad 2, no existe ninguna información sobre su habilitación en el iOS5 que verá la luz el 12 de octubre.

Enlace: Hands On iPhone 4S Video or What Happens If You Tell Siri “I Love You”