Recorrida por Parque Patricios

Si bien voy camino a cumplir dos años en la ciudad de Buenos Aires, hay varios lugares y zonas que jamás visité, ya sea porque aún me cuesta salir de los recorridos del subte, o porque no conozco que atractivos tiene el lugar o barrio. Aproveché la inauguración de la estación Parque Patricios de la…

Por Federico Aikawa

Estación Parque Patricios Línea H

Si bien voy camino a cumplir dos años en la ciudad de Buenos Aires, hay varios lugares y zonas que jamás visité, ya sea porque aún me cuesta salir de los recorridos del subte, o porque no conozco que atractivos tiene el lugar o barrio.

Aproveché la inauguración de la estación Parque Patricios de la línea H a principios del mes de octubre, y recorrí un poco la zona que se destaca por un «Distrito Tecnológico», un lugar en donde varias empresas «tech» reciben beneficios impositivos por el sólo hecho de instalarse entre las calles Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria y Brasil, y las calles Alberti, Manuel García y la avenida Amancio Alcorta.

Para mi grata sorpresa, encontré un bello barrio porteño de la zona sur, con muchas familias difrutando del renovado «Parque de los Patricios» que da nombre al lugar, con juegos nuevos para los chicos, senderos en excelente estado, y grandes árboles y césped verde.

Parque Patricios

Según relata el diario La Nación, gran parte de las luminarias de la zona son nuevas, así también el parque, que es un importante pulmón en la zona sur y necesario para descomprimir la concentración de personas que deben recurrir a la zona norte (Palermo), para disfrutar de un espacio verde para pasear un fin de semana.

Parque Patricios

Una de las críticas, es que el aluvión de empresas y empleados trajo como contrapartida la necesidad de más locales gastronómicos,  una queja permanente para los almuerzos en los días de semana.

Estación Parque Patricios - Subte H

El «Tango» es otro de los atractivos, con varias milongas y espacios para bailar al aire libre en cada rincón del parque. También hay ferias de artesanos.

Un buen programa para pasear en familia y disfrutar del Sol en los próximos meses.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.