Una mirada argentina de la misión Apolo 12

La misión Apolo 12 despegó en noviembre de 1969, cuatro meses después de la hazaña de Armstrong y Aldrin en la Luna. Si bien se pueden encontrar varios videos en YouTube, vía Twitter encontré esta «joyita» de archivo de la televisión argentina. Al igual que con el alunizaje, Canal 13 fue el encargado de transmitir…

Por Federico Aikawa

La misión Apolo 12 despegó en noviembre de 1969, cuatro meses después de la hazaña de Armstrong y Aldrin en la Luna. Si bien se pueden encontrar varios videos en YouTube, vía Twitter encontré esta «joyita» de archivo de la televisión argentina. Al igual que con el alunizaje, Canal 13 fue el encargado de transmitir desde el Cabo Kennedy, toda la cobertura especial de la misión.

Según quien subió el video, «esta es la transmisión original, en vivo, que realizó el canal 13 de Buenos Aires. La conducción era de Mónica Cahen D’Anvers (desde Cabo Kennedy), y Horacio de Dios, Andrés Percivale, Sergio Villarruel y Leo Gleyzer desde Buenos Aires.»

La calidad del video no es la mejor, pero es un buen documento de cómo se cubría un hecho de esta importancia en la TV argentina de la época.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.