BBC: ¿Quién debe cuánto a quién?

Al igual que The Guardian, BBC suele utilizar el recurso de infografías muy vistosas para explicar temas complejos. En este caso, un simple círculo en donde es bastante simple de visualizar cuánto dinero se deben entre sí los principales países de la Eurozona, a lo que se suman Japón y los Estados Unidos como las…

Por Federico Aikawa

Japan debt to the eurozone and the United states

Al igual que The Guardian, BBC suele utilizar el recurso de infografías muy vistosas para explicar temas complejos. En este caso, un simple círculo en donde es bastante simple de visualizar cuánto dinero se deben entre sí los principales países de la Eurozona, a lo que se suman Japón y los Estados Unidos como las más importantes economías del mundo fuera del Viejo Continente.

Y cuando vemos el caso griego, que es una tontera de dinero comparado con la deuda italiana, queda en claro que la fiesta de Berlusconi puede dar más de un dolor de cabeza al mundo, y más a los bancos franceses.

El caso japonés no deja de ser interesante, ya que su deuda sólo representa el 50% de su PBI y en gran parte es a los propios japoneses.

Enlace: Eurozone debt web: Who owes what to whom? | Visto en: Microsiervos

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.