El Curiosity ya viaja a Marte

La sonda espacial Mars Science Lab, también conocida como «Curiosity», ya está viajando al planeta rojo. Enviada desde el Cabo Cañaveral el pasado sábado, tendrá la difícil tarea de ingresar a Marte con un complejo sistema de aterrizaje, el más sofisticado desarrollado por la NASA para un rover que pesa más de una tonelada. El…

Por Federico Aikawa

La sonda espacial Mars Science Lab, también conocida como «Curiosity», ya está viajando al planeta rojo. Enviada desde el Cabo Cañaveral el pasado sábado, tendrá la difícil tarea de ingresar a Marte con un complejo sistema de aterrizaje, el más sofisticado desarrollado por la NASA para un rover que pesa más de una tonelada.

El lanzamiento a bordo del cohete Atlas V se realizó sin inconvenientes y la separación del propulsor Centauro pudo verse en vivo gracias a una de las cámaras instaladas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jEXoMpmfJcM[/youtube]

Un detalle que me pareció genial, es la siguiente secuencia de fotografías tomadas con un intervalo de diez minutos, en donde se puede ver al Curiosity a 288 mil km de la Tierra. (Es el pequeño punto que se mueve en diagonal, de abajo a la izquierda hacia arriba a la derecha)

Ahora solo resta esperar que todos los sistemas y cálculos de trayectoria sean correctos, para que el espectacular descenso permita dar un paso más en la exploración de Marte.

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.