Jean Reno interpreta a Doraemon en el nuevo comercial de Toyota

Una de las cosas que me sorprendieron de Japón cuando viajé por primera vez (allá por el año 1999), fue ver una gran cantidad de actores occidentales haciendo comerciales de TV o gráficas en la vía pública.

Quizás uno de los que más trabajó fue Arnold Schwarzenegger, quien antes de dedicarse de lleno a la política, tuvo varios fiascos cinematográficos, y parece que Japón fue, en cierta forma, una salvación para sus abultados bolsillos. Bruce Willis, Tommy Lee Jones y muchos otros, llegaron al país asiático buscando la fama en los 30 segundos que dura un comercial, sumado a que a los japoneses les encanta que los famosos llegan al país (bah, en Argentina lo tuvimos a Christopher Lloyd haciendo una publicidad y a todos nos encantó que viniera :P).

Parte de esto puede verse en la película “Lost in Translation”, con Bill Murray y Scarlett Johansson, en donde interpreta a un actor que en un momento de su carrera debe viajar para grabar un comercial de un Whisky.

Ahora el turno es para Jean Reno, una de las estrellas más reconocidas del cine francés y quizás quien tiene siempre un pie en Hollywood, aunque sin olvidar sus orígenes. Reno no sólo es admirado en Japón, sino que varios miles de motivos lo deben haber llevado a filmar Wasabi (2001) en donde interpretaba a un policía que un día se enteraba que tenía una hija (Ryoko Hirosue)

En la nueva campaña de Toyota, Reno interpreta al clásico del animé, Doraemon, esta vez, con actores de carne y hueso. Satoshi Tsumabuki es Nobita, el histórico coprotagonista de la serie.