Karaoke para los “forever alone”

karaoke

Ir a un karaoke en Japón, es un buen plan para una salida con amigos o con compañeros del trabajo tras una jornada de trabajo. De hecho, se estima que en todo el archipiélago hay más de 280 mil karaokes y la facturación anual de estos locales superan la friolera cifra de los 10 mil millones de dólares.

Por algún motivo, los japoneses tienen una capacidad para cantar bien en los karaokes, pero quizás se deba a la práctica y ensayo constantes para no pasar papelones entre amigos. Ese parece ser el motivo por el cual, un empresario creó el primer club de karaoke para una sola persona por box.

Situado frente a la estación de Kanda -Tokio-, este local ofrece pequeñas salas diseñadas para cantantes solistas. Tienen todo lo necesario: una pequeña pantalla, silla, micrófono y auriculares.

El dueño del karaoke dice que el 18% de sus consumidores regulares son personas que asisten solas y la mayoría es para practicar. También van las amas de casa que tienen tiempo libre. El precio de cada sala es de 600 yenes por hora (32 pesos aprox) entre las de 10 a 18 h.

Enlace: Solo Karaoke Rooms (1Kara)