Todos los kanjis que hay que aprender

Es una cuenta pendiente que espero retomar algún día -y rendir los correspondientes exámenes-, pero me pareció muy interesante este video que recopila los casi 2000 kanjis (ideogramas de origen chino) que sí o sí hay que aprender según el Ministerio de Educación japonés. Fue una de las grandes reformas durante la Ocupación de Douglas McCarthur tras da derrota de la II Guerra Mundial.

Conocidos como “Jōyō Kanjis“, el listado está compuesto por 2136 ideogramas que van desde los más simples hasta los más complejos, y que según el sistema educativo nipón, se deben aprender durante la primaria y secundaria. Debido a la gran cantidad de caracteres, aquellos que no aparecen en la lista, deben aparecer en los textos con sus respectivos furigana, esto es, su pronunciación en hiragana que divide las palabras en sílabas, mucho más simple para leer.

Cada caracter puede tener varias formas de lectura según con cuál ideograma esté acompañado, así que pueden darse una idea de lo mucho que hay que estudiar.