Chau Kim, Hola Kim

La muerte de Kim Jong-il, el brutal dictador de Corea del Norte, abre una etapa nueva de incertidumbre y dudas sobre la estabilidad de Asia. Es que detrás de la cortina de hierro que vive este país en donde las injusticias están a la orden del día, su poderío militar y nuclear fue desde siempre…

Por Federico Aikawa

kim jong-il kim il-sung

La muerte de Kim Jong-il, el brutal dictador de Corea del Norte, abre una etapa nueva de incertidumbre y dudas sobre la estabilidad de Asia. Es que detrás de la cortina de hierro que vive este país en donde las injusticias están a la orden del día, su poderío militar y nuclear fue desde siempre uno de los motivos de conflicto con el resto de sus vecinos, en especial, con Japón, China, Rusia y Corea del Sur.

En Corea del Norte la «Guerra Fría» jamás terminó y toda la población vive en estado de alerta, bajo el estricto control del gubernamental.

Es por ello que no debe sorprendernos ver manifestaciones «populares» con cientos de norcoreanos llorando por la muerte de su «Querido Líder», que gracias a sus políticas, mata a miles de personas por hambre o por pensar distinto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TYeWKNcU4Mo[/youtube]

Muerto Kim Jong-il, quien a su vez reemplazó a su padre, Kim Il-Sung, Corea del Norte se apresta para el siguiente paso en esta sucesión monárquica en un estado comunista totalitario. ¿Mejorarán las relaciones con Kim Jong-un? ¿Podrá contener a los altos mandos militares? ¿Contará con el apoyo popular?. De momento, y mientras lo velan al «Querido líder» en una caja de cristal, hay más rumores que certezas.

Algunos enlaces que recomiendo visitar:

20 Ridiculous Things You Never Knew About Kim Jong-Il

Kim Jong Un: 10 Things You Might Not Know About North Korea’s New Leader

Infocus: Inside North Korea (Galería de fotos)

Big Picture: A glimpse of North Korea

Big Picture: A North Korean anniversary and debut

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

2 respuestas a «Chau Kim, Hola Kim»

  1. Avatar de Hizoka

    es interesante el lavado de imagen que hace ese gobierno, pero es más interesante darse cuenta que en nuestros gobiernos «democráticos» ocurre algo así pero más descaradamente cada día en los medios de comunicación que son usados como propaganda para élites que también pretenden gobernarnos como borregos (pero a su modo). Muy buenos links al final (las fotos).

  2. Avatar de Nehue
    Nehue

    Perdón que te corrija, pero lo de Corea del Norte es una máscara «comunista», pero de comunistas no tienen absolutamente nada. Es parecido a lo que sucede con China: que dicen ser comunistas pero es el más cruel capitalismo imperialista. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.