Contra la compra de objetos robados

Recorriendo las calles de Rosario, me topé con el afiche que pueden ver en este post. Se trata de una campaña de concientización sobre la compra de objetos robados, en la mayoría de los casos, mucho más baratos, en donde se busca desalentar este tipo de transacciones. «Si no hay quien compre, no hay quien…

Por Federico Aikawa

Recorriendo las calles de Rosario, me topé con el afiche que pueden ver en este post. Se trata de una campaña de concientización sobre la compra de objetos robados, en la mayoría de los casos, mucho más baratos, en donde se busca desalentar este tipo de transacciones.

«Si no hay quien compre, no hay quien robe», es el slogan elegido por el Ministerio de Seguridad junto con la Secretaría de Comunicación Social del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe.

Algo que llamó mi atención, es el toque «gore» que tienen los spots y los afiches, con objetos cubiertos de sangre por doquier. Amén que en el caso de la notebook, no entiendo por qué eligieron una tan vieja. Si alguien me vende eso, no sólo pensaré que es robado, sino que me trata por idiota. Y segundo…¿Esa no es la tipografía de Star Wars?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lLmet0t0LaM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GEYbeo9Dl04[/youtube]

Este tipo de campañas ya se han realizado en otros distritos de Latinoamérica, como es el caso de Ecuador, en donde el slogan fue «No compres robado, detén la delincuencia», aunque con otro tipo de impacto final sobre el espectador.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W2l96iwJ95Q[/youtube]

El sitio santafesino tiene un formulario especial para que las personas puedan realizar denuncias anónimas sobre hechos delictivos.

«Es fuerte porque busca generar conciencia sobre que detrás un objeto a bajo precio pudo existir un hecho violento o alguien puede haber perdido la vida. Está pensada para conmover», explicó el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Horacio Ghirardi.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.