En streaming: Hiroshima – Historia de la II Guerra Mundial

No hace falta que hable bien de los documentales de la BBC, porque podría estar horas y horas refiriéndome a ellos como «los mejores del mundo». Pero debo admitir que pocos lograron tocar lo más profundo de mi alma como «Hiroshima – BBC History of World War II«, del año 2005 y dirigido por Paul…

Por Federico Aikawa

Hiroshima BBC Documentary

No hace falta que hable bien de los documentales de la BBC, porque podría estar horas y horas refiriéndome a ellos como «los mejores del mundo». Pero debo admitir que pocos lograron tocar lo más profundo de mi alma como «Hiroshima – BBC History of World War II«, del año 2005 y dirigido por Paul Wilmshurst.

Estrenado para el 60º aniversario del bombardeo en dicha ciudad japonesa, el documental muestra desde los preparativos previos a que el Enola Gay dejara caer la bomba nuclear y la visión de los sobrevivientes de tanta devastación. Para ello, se recrearon escenarios para lograr una perfecta ambientación y se mejorara el relato de cada una de las personas que aparecieron en la cinta.

Sin dudas, los momentos más tensos y que te hacen un nudo terrible en la garganta, son aquellos referidos al después de la explosión y las historias de los sobrevivientes que lograron salir entre los escombros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z8q0I_dQI_4[/youtube]

Más allá de las opiniones políticas sobre si fue correcta o no la decisión de Estados Unidos, el documental se centra, una vez más, en lo estúpido y crueles que son las guerras, en cualquier lugar que se desarrolle. Una muestra más de por qué siempre debemos estar en contra de la resolución de conflictos por esta vía. Creo que es un documento que vale la pena ver y compartir.

Entrevistados: Kinuko Laskey, Morio Ozaki, Toruko Fujii, Thomas Takashi Tanemori, Dr. Shuntaro Hida, Akiko Takakura, Paul Tibbets, Theodore Van Kirk, Morris R. Jeppson, Russell Gackenbach y George Elsey.

Narrado por John Hurt.

Canal: BBC | En Netflix (con subtítulos en español)

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.