Las 10 películas más esperadas de 2012

Se termina el año y ya es tiempo de hacer una balance de lo que fue este año y de lo que vendrá. Sin dudas, el cine 3D llegó para quedarse, ha sido el gran impulsor del crecimiento de espectadores en el país, sumado a que cada vez hay más salas digitales en el interior que les permite tener los estrenos en la misma fecha que Buenos Aires. Algo impensado con las caras cintas de 35 mm (amén que se van desgastando y dañando a medida que pasan las proyecciones), sumado a las películas digitales en 2D, que requieren mucha menos inversión, ya que no hay anteojos que limpiar de por medio.

Sin embargo, este avance se vio en parte amenazado por una medida del INCAA en donde, además de toda la carga que ya se debe abonar por cada entrada, quiso, según su titular “para fomentar el cine nacional”, limitar la cantidad de copias de los grandes tanques de Hollywood. También estuvo presente Guillermo Moreno quien quiere más producción local, para evitar que se fuguen divisas, aunque en realidad deberíamos preguntarnos por qué sólo “Un cuento chino” arañó el millón de espectadores (905.851 del total anual superará los 50 millones) y el resto siquiera alcanzó el medio millón (Viudas 390.120; Mi Primera Boda 299.601).

¿Y el 2012? Olvídense, los grandes tanques de Hollywood y el cine superpochoclero invadirán las salas como nunca, con muchas producciones. Quizás el único que pueda arrimar un poco sea Campanella, que prepara una película animada “Metegol”.

¿Cuáles son estas 10 películas que esperan todos? (No digo que sean las mejores, sino que seguro estarán entre las más vistas)

The Dark Knight Rises (El Caballero de la Noche Asciende)

La Era de Hielo 4

Madagascar 3

El Sorprendente Hombre Araña

Hombres de Negro 3

Valiente (Disney-Pixar)

El Hobbit

Los Vengadores

Prometheus (precuela de Alien)

Misión Imposible 4 (llega en enero)

A título personal, espero poder comentar y compartir más cosas sobre el mundo del cine en 2012. Este año fue complicado, lleno de desafíos nuevos y responsabilidades, pero creo que Uds. los lectores de este blog, merecen una frecuencia de actualización mayor, con más opiniones sobre las películas que se estrenan en los cines. ¡Que tengan un buen comienzo del 2012!