Mes: enero 2012
  • Opinión: El Artista

    Hablar de El Artista (The Artist) es remontarnos a una de las épocas doradas del cine, ese momento en donde la industria avanzaba a grandes pasos, y los avances tecnológicos estaban a la orden del día. Algo similar de lo que sucede hoy en día con los filmes 3D y 2D, con la diferencia que…

    Leer artículo

  • El community manager que apagó la luz

    Pocas veces vi algo similar en las redes sociales. Un community manager, una de las profesiones más de moda en la actualidad, es quien administra los perfiles sociales de una compañía o marca -entre otras cosas más- y en muchas oportunidades, es el nexo entre la propia empresa y sus consumidores. Sin embargo, en un…

    Leer artículo

  • El escritorio de Amado Boudou

    El año pasado hablamos sobre una foto, en alta resolución, difundida por la propia Presidencia de la Nación en donde se podían ver varios objetos que tenía Cristina Kirchner en su escritorio en la Casa Rosada. Libros, fotos y diarios, fueron los elementos destacados por aquel entonces. Ahora tenemos la oportunidad de ver otro despacho,…

    Leer artículo

  • Cierran Megaupload

    No importa si hay SOPA o PIPA, la Justicia de los Estados Unidos ya actúa, con la legislación vigente, para cerrar sitios que violen los derechos de autor. Y eso es lo que acaba de suceder con Megaupload, uno de los más populares servicios descarga directa de archivos en la web, que no está más…

    Leer artículo

  • Nothing important happened today

    Sería difícil armar una redacción sin una cablera, una agencia de noticias que se encarga de recopilar gran parte de la información y de distribuirla a sus diversos suscriptores. Pero también, hay una forma bastante fácil de identificar los días en los que no sucede nada relevante -al menos ante nuestros ojos-. Si el día…

    Leer artículo

  • ¿Lugar común o simple coincidencia?

    Tanto Crónica como Libre titularon «Patronelli del Dakar», resaltando en amarillo la parte de «patrón» en sus diarios del 16 de enero de 2012.

    Leer artículo

  • ¿Estarán hablando del faso?

    Una curiosidad. Desde el pasado 5 de enero, la ciudad de Buenos Aires estableció la prohibición de fumar en diversos espacios públicos como cerrados como lugares de trabajo, oficinas, taxis, establecimientos de salud y educativos, restaurantes, bares, confiterías y casas de lunch, cybers/locutorios de Internet, salas de recreación, shoppings y paseos de compras cerrados, cines,…

    Leer artículo

  • Aplicaciones esenciales para el iPhone/iPod Touch #1: Flipboard

    Retomando lo que comencé con las aplicaciones para la Mac (que continuaré pronto), creo que es un buen momento para recomendar algunas de las apps indispensables para el iPhone/iPod Touch. Algunas de ellas también las podrán encontrar en sus respectivas versiones para el iPad. En esta oportunidad se trata de Flipboard, quizás una de las…

    Leer artículo

  • El blog en 2011

    Creo que al blog no hay que abandonarlo, pero el continuo uso de las redes sociales como Facebook o Twitter, provocaron que de a poco, nos olvidáramos de su existencia. Sin embargo, los blogs no van a morir o al menos, no este blog que cumplirá cinco años online (aunque tuve otros blogs anteriores). Es…

    Leer artículo