Cierran Megaupload

No importa si hay SOPA o PIPA, la Justicia de los Estados Unidos ya actúa, con la legislación vigente, para cerrar sitios que violen los derechos de autor. Y eso es lo que acaba de suceder con Megaupload, uno de los más populares servicios descarga directa de archivos en la web, que no está más…

Por Federico Aikawa

No importa si hay SOPA o PIPA, la Justicia de los Estados Unidos ya actúa, con la legislación vigente, para cerrar sitios que violen los derechos de autor. Y eso es lo que acaba de suceder con Megaupload, uno de los más populares servicios descarga directa de archivos en la web, que no está más disponible por una orden del Departamento de Justicia de lso Estados Unidos, y ejecutada por agentes del FBI.

Según el comunicado, siete personas, entre ellos Kim Dotcom, también conocido como Kim Schmitz y Kim Tim Jim Vestor, fueron acusados de «conspiración». Dotcom fundó Megaupload en marzo de 2005 y fue detenido en Nueva Zelanda, junto a otras tres personas por pedido de los Estados Unidos.

El sitio tenía más de 180 millones de usuarios en todo el mundo y fue, durante un largo tiempo, un servicio fundamental para sitios de reproducción de películas y series online, como Cuevana o Series Yonkis.

Megaupload es acusado de afectar derechos de autor por más de 500 millones de dólares. La compañía ya estaba litigando con Universal Music Group, por los mismos motivos. El cierre del sitio también provocó la caída de servicios «satélite» dedicados al contenido pornográfico.

Habrá que esperar un par de días para comprobar si esta acusación sigue vigente o no, ya que en teoría, Megaupload está constituída como compañía en Hong Kong. Por lo visto, 2012 (y los años que vendrán), serán una etapa en la cual la Internet que conocimos durante más de una década, quizás desaparezca o deba adaptarse normas creadas por legisladores poco inteligentes.

Enlace: FBI Charges Seven With Online Piracy

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.