Abraham Lincoln también viaja a Marte

En un viaje de millones de kilómetros por el espacio nada puede ser dejado al azar. Es por eso que desde hace tiempo que en aquellas sondas que poseen cámaras fotográficas, se monta algún sistema de calibración para que desde la Tierra se puedan obtener las mejores imágenes. La «Curiosity«, que seguirá viajando hasta el mes…

Por Federico Aikawa

MSL Calibration

En un viaje de millones de kilómetros por el espacio nada puede ser dejado al azar. Es por eso que desde hace tiempo que en aquellas sondas que poseen cámaras fotográficas, se monta algún sistema de calibración para que desde la Tierra se puedan obtener las mejores imágenes. La «Curiosity«, que seguirá viajando hasta el mes de agosto, posee una pequeña placa del tamaño de un smartphone que contiene una pequeña moneda de 1 centavo de dólar acuñada en el año 1909 en el aniversario del nacimiento del presidente Abraham Lincoln.

El sistema de calibración permite a los científicos que utilizan la cámara MAHLI (Mars Hand Lens Imager) tener un objeto conocido de referencia en el siempre sorprendente planeta rojo. La pequeña moneda está adherida al rover y no se puede remover, sin embargo, esperan ver  cómo afecta a sus propiedades físicas el hecho de estar días y días a la intemperie marciana.

Aquí pueden ver la pequeña placa de calibración en mayor detalle.

Mars Science Laboratory Camera Calibration Test

Enlace: Mars-Bound NASA Rover Carries Coin for Camera Checkup

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.