Plume: Twitter para las tablets con Android Honeycomb

Estoy usando Android 3.2 (Honeycomb) desde hace unos días y una de las cosas más difíciles de encontrar es software específico para las pantallas de las tablets. De hecho, las apps de Facebook o  Twitter, por ejemplo, fueron pensadas para celulares con Android  con pantallas de menores dimensiones. Es por eso que después de probar…

Por Federico Aikawa

Estoy usando Android 3.2 (Honeycomb) desde hace unos días y una de las cosas más difíciles de encontrar es software específico para las pantallas de las tablets. De hecho, las apps de Facebook o  Twitter, por ejemplo, fueron pensadas para celulares con Android  con pantallas de menores dimensiones. Es por eso que después de probar tres o cuatro aplicaciones, decidí usar como cliente de Twitter a una app que se desempeña tal como esperaba y que se llama «Plume».

Su presentación es bastante similar al Tweetdeck, con columnas para seguir nuestro timeline, ver las respuestas (replies) y los mensajes directos. Se pueden sumar múltiples cuentas, aunque quizás una de sus contras sea la imposibilidad de sumar nuevas columnas con otros contenidos como podrían ser búsquedas o listados que hayamos preparado.

Plume for Android (fedeaikawa)

Las imágenes que suben los usuarios a Twitter pueden ser previsualizadas en el mismo timeline, sumado a que posee un minibrowser llamado «CuiCui» que nos permite visitar los sitios que se enlacen en los tweets sin necesidad de salir de la aplicación.

CuiCui Browser

Es una gran alternativa gratuita -solo habrá que soportar publicidad entre los tweets- en Android para tablets (en mi caso la utilizo en una Samsung Galaxy Tab 10.1), teniendo en cuenta lo lenta que es la app oficial que fue pensada, de momento, sólo para teléfonos móviles.

Enlace en Market: Plume for Android | Plume (ex Touiteur) 

Entradas recientes


Publicado

en

, ,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Plume: Twitter para las tablets con Android Honeycomb»

  1. Avatar de tinchoxx
    tinchoxx

    Buen hallazgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.