“Chequear ya fue” II

Gran revuelo provocó en la red una nota publicada por un sitio humorístico llamado ELDEFORMA en donde se anunciaba una modificación de la Constitución iraní (!) que les daría pena de muerte a quienes escucharan la música de Arjona.

El sitio deja bastante en claro que es una nota de humor, ya que dice que “Todo aquel que sea sorprendido escuchando melodías satánicas o de Ricardo Arjona, será puesto a disposición del líder de su población, quien podrá elegir una de las siguientes tres opciones para su muerte, dependiendo de la reputación del pecador. Colgado frente al pueblo, ahogado en un chapoteadero para niños o apedreado lentamente hasta morir (una piedra al día) en la plaza central de su ciudad natal.”

Sin embargo, y como “chequear ya fue“, varios sitios en español y de la Argentina levantaron esta insólita noticia como cierta.

MDZ: El que escuche a Ricardo Arjona será ejecutado en Irán

A24: ¿Justicia o locura? Irán matará a quienes escuchen a Arjona

¿Tan baja es la percepción de la realidad en los medio? ¿Ningún editor se dio cuenta que era un chiste? Después no nos quejemos si se habla del #findelperiodismo.