Hashtag en la tapa del diario El País

Hace un tiempo tuve una reunión con un editor amigo y hablábamos sobre la posibilidad de usar el lenguaje y los códigos de las redes sociales en los medios masivos o en determinados temas. Ayer, el diario El País utilizó un hashtag (una palabra clave que se utiliza en Twitter para destacar o resaltar un…

Por Federico Aikawa

Hace un tiempo tuve una reunión con un editor amigo y hablábamos sobre la posibilidad de usar el lenguaje y los códigos de las redes sociales en los medios masivos o en determinados temas. Ayer, el diario El País utilizó un hashtag (una palabra clave que se utiliza en Twitter para destacar o resaltar un tema) con la palabra #nimileuristas.

Y me pareció genial por todos lados. Utiliza un código, una forma de hablar de los jóvenes en la web (bah, Twitter es bastante masivo, pero se presupone que entre las personas que retrata la nota tiene mayor penetración), y el diario le dio una palabra clave específica (y en portada) para que se hable del tema en las redes sociales.

Así lo retrata el sitio Trendistic que se encarga de analizar la cantidad de Tweets por hora. Está claro que era una palabra que no existía en ninguna discusión previa y que fue impuesta desde la redacción de El País.

Hace unas semanas, con respecto al tema de #LaMuda, algunos medios online se animaron a un poco más y lo utilizaron en sus titulares.

En la TV americana, ya es bastante común que en lugar de colocar las cuentas de Twitter o Facebook en un rincón de la pantalla, comenzaran a dejar hashtags para que la gente utilice una palabra clave cuando habla de una determinada serie.

Un nuevo lenguaje del que hay mucho por aprender.

Entradas recientes


Publicado

en

, ,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.