La caída del rey de la web

Según informa la agencia de noticias Reuters, el pasado fin de semana Google Chrome superó por primera vez a Internet Explorer como líder del mercado de los navegadores de Internet, aunque fue sólo por un momento

“Los fines de semana, cuando la gente es libre de elegir el navegador de internet, muchos de ellos eligen a Google Chrome por sobre Internet Explorer”, declaró Aodhan Cullen, ejecutivo de StatCounter.

Según estos datos, los usuarios de Chrome usaron Chrome un 32.7%, mientras que Internet Explorer (Microsoft) un 32.5%. “Cuando la gente regresa a sus oficinas el lunes, el porcentaje de uso del Internet Explorer vuelve a subir, alcanzando un 35%”. Sin embargo, hay una caída respecto al año anterior, cuando rondaba el 45% de todos los navegadores.

Firefox, más popular en Europa, tiene un 25% y Safari (Apple) sólo tiene el 7 % del mercado. Opera, el 2%.

StatCounter utilizó la información de más de 3 millones de sitios y 15 mil millones de PV para difundir estas estadísticas.

39 Comments

  1. Opera, sin dudas el mejor.

  2. El Explorer solo es bueno para bajarse el Chrome!

  3. Opera lejos le mejor y mas rápido navegador.

  4. El chrome no es malo, pero le faltan miles de cosas (complementos) que el mozilla sí, desde hace años y que no creo que nunca vaya a tener el browser de google, por eso no lo uso. Pero también es cierto que el mozilla está bastante cascoteado ultimamente, está lentón, cada vez come más y más recursos, no me agrada nada eso. El IE es mala palabra para mi, puedo evitarlo tranquilamente así que lo evito.

  5. es cierto chrome es sencillamente mejor, mas rapido, y permite mas usos

  6. no se qué opinar

  7. Definitivamente Google chrome, si bien antes usaba Firefox me daba muchos errores, desde que tengo internet en casa jamas uso IE, mil veces me quedo con Chrome!

  8. De nuevo tendencioso e impreciso. Esto es periodismo o sanata?
    Por ejemplo, averiguaste sobre el “pre-rendering” que hace Google Chrome para cargar más rápido las páginas que “supuestamente” visitará el usuario y como StatCounter las sumariza (o sea, cuenta sitios que el usuario nunca visita)? Me parece que no, mmm?
    Y el geoweighting (o sea, como StatCounter toma sitios en consideración sin darle peso relativo y por lo tanto contamdo páginas y no usuarios actuales)? Tampoco, mmm?
    Tampoco a favor de Chrome investigaste sobre el conteo de los motores de rendering de IE que todos contabilizan a favor del explorador de Microsoft cuando en realidad son productos de otros “fabricantes”? Ah, me parecía: no.
    Y el tamaño de las muestras de StatCounter y otros? Y el conteo de exploradores con JavaScript habilitado o deshabilitado?

  9. kimosabi, que soberbio sos. Ie también hace mucho de lo que dices, no seas pedante e infórmate bien.

  10. Kimosabi, get a life.

  11. El blog es solamente para hablar de noticias que salen en otros sitios.
    No es periodismo, es un blog.

  12. kimosabi … seguro que no contabilzan nada de eso pero indica una tendencia irreversible donde el ie era el primero y hoy las personas prefieren bajarse otro browser en vez usar el que viene por windows.

  13. A mí particularmente me gusta el moozzila, en el célu uso el Opera y en la oficina son tan lentas las computadoras que pude instalar el google chrome y me manejo con ese, pero casi todas las computadoras acá se manejan con el explorer que sinceramente es una garcha y no queda otra que usarlo

  14. Que tiene que ver kimosabi lo que vos decis con los datos que tira la nota?

    La gente xon mas nivel adquisitivo, tiende a usar mas el crome.

  15. kimosabi, sos un pelotudo…

  16. EL GOOGLE CHROME ES MUCHO MAS RAPIDO, Y A LA GENTE NO LE IMPORTA MUCHO ¿PORQUE?, ES MAS VELOZ HE INTUITIVO Y ESO ES SUFICIENTE

  17. Si tienen ganas que los espien y sepan todo lo que hacen/buscan usen Chrome

  18. Pero tengo razón… y no me hace falta insultar para demostrarlo.

  19. Quisira entender para qué las estadisticas , para qué me sirven , si el mismo que las esta exponiendo te esta confesando que estan plagadas de trampas.Todos saben que las estadisticas pueden”demostrar o validar ” lo que el que las planea quiere (indec) , por eso no me jodan más

  20. kimosabi nerd! que tiene que ver el uso de browsers con que tengan JS habilitado o no?? ademas, Federico esta copiando la nota de otro lado, no tiene ni idea como se obtuvo esa informacion.
    Pero no creo que este desacertado que el uso de IE esta cayendo cada vez mas! Es lo unico que importa.

  21. diego sos un ####

  22. Diego y kimosabi: el tema me interesa pero me supera muchísimo en términos técnicos. Se ve que ustedes saben y que se fanatizan con el asunto (hasta el punto de derrapar en el tono). Con la mejor onda: ¿pueden explicarlo en castellano para la gilada (a la cual pertenezco)? Mi sensación es que hay alguien que mide con qué se accede a la red y los fines de semana, cuando entramos con el navegador que elegimos en casa, Chrome se acerca bastante a IE (y hasta le ganó). Sin embargo kimosabi parece decir que no es tan así. ¿Cómo es?

  23. kimosabi: la gente come vidrio… no te gastes…

  24. Esta mas decir que si es cierto, los navegadores estan en una lucha constante y cambia el porcentaje de uso, si es por trabajo o ocio, ya que (me pasa hasta mi en el trabajo) quieren internet explorer, porque creen que es mas seguro que otras opciones que no conocen o que estan fuera de la esfera “Segura?” de Microsoft.
    Tambien si tenemos numeros tendenciosos tambien tenemos los que estan mas cerca de la realidad y si kimosabi tiene los datos o sabe como conseguirlos es bueno y sabio decir como conseguirlos ya que criticar solamente no sirve

  25. Coincido con diego. kimosabi, sos un pelotudo…

  26. Cómo sabe Kimosabi!!! Coincido con el comentario de Diego, y te agrego, parecés un “boludo de Harvard”, tenés mucha data (que bien pudiste leer de Wikipedia…) pero por la tónica de tu comentario, sos lo que en mi pueblo llamamos un “palangana”.

  27. tenes razón kimosabi, sin embargo la nota inicia con “según informa”, lo que implica que el autor está haciendo uso de otra noticia y no es de producción propia, por lo que “De nuevo tendencioso e impreciso. Esto es periodismo o sanata?” está de más.
    no hace falta hacer este comentario, si querés realizar la crítica con respecto al contenido, vale simplemente comentar o escribirle al autor del articulo.

  28. Kimosabi, sos un grosso.

  29. diego… cualquiera lo tuyo

    kimosabi tiene razon en parte y para lo que no acierta se debe abrir el debate y no insultar…

    Un navegador que no ejecute javascript no merece ser tenido en cuenta, hoy la web es inutil sin javascript.
    Convengamos que hoy la guerra se da entre Webkit-Gecko-Trident-Presto

  30. y a mi que me importa si tiene javascript,eje talabartero o control de estabilidad testicular ,simplemente dice que se usa mas que explorer .

  31. kimosabi – NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERD!

  32. Hace 3 años que uso el google chrome es estable y rapido, y lo mas importante es que ya no tengo que preocuparme por ir actualizandolo como el IE

  33. Guido = Kimosabi .:. -> pelotudos

  34. kimosabi, lee un poco antes de hablar

  35. Si cae uno u otro se utilizan igual, el usuario se mueve por el mercadeo o genera tendencias en el mercado?

  36. Kimosabi, tenes razon, pero esto debe ser una nota pagada, ademas tu explicacion es logica, lo cual no sirve para que lo entienda algun pelot. No gastes polvora en chimangos.

  37. La gente puede putear, pero yo no puedo exponer con cual navegador me quedo? Opera de forma NATIVA cuenta con:
    completar formularios/ administrador de marcadores/ papelera de páginas de fácil acceso/ cliente de correo/ cliente bitTorrent/ protección anti-fraude y anti código malicioso/ gestos ratón/ menús doble clic/ acceso rápido/ personalización al %100/ geolocalización/ bloquear contenido/ opera unite/ gestor de sesiones/ administrador de descarga/ administrador de contactos/ opera link/ bloc de notas/ motores de búsqueda/ widgets/ empleo de la tarjeta gráfica/ gestor RSS/ opera turbo/ paneles/ diccionario/ traducción/ administrador de contraseñas/ desarrollo web dragonfly/ opera portal/corrector ortografico/vista previa de pestañas/proteger pestañas/navegación privada/ acceso rapido dinamico/ opción a actualización automatica/ consulta de seguridad/ bloqueador de publidad, y ventanas emergentes/busquedas desde el campo de dirección/ sugerencias de busqueda/ / extensiones/IRC chat IM (facebook chat, messenger, yahoo, gtalk, etc)/ tab stacking/ pestañas en miniaturas entre otros.
    Y muchos de ellos podes personalizarlo, sincronizarlo, y configurarlo para aumentar su funcionalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *