La evolución de la Luna

La Agencia Espacial norteamericana (NASA) suele sorprender con animaciones muy bien realizadas para demostrar diferentes conceptos sobre la ciencia y el espacio. Fue así que creó dos videos basados en los estudios de la sonda LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) que está estudiando quizás como nunca antes a nuestro compañero de viaje estelar. La evolución de…

Por Federico Aikawa

Evolution of the Moon - NASA

La Agencia Espacial norteamericana (NASA) suele sorprender con animaciones muy bien realizadas para demostrar diferentes conceptos sobre la ciencia y el espacio. Fue así que creó dos videos basados en los estudios de la sonda LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) que está estudiando quizás como nunca antes a nuestro compañero de viaje estelar.

La evolución de la Luna, la primera de ellas, demuestra cómo pudo haber sido los diferentes «bombardeos» que sufrió el satélite en más de 4 mil millones de años, formando gran parte de los cráteres que vemos desde la Tierra (y los que no), y lo que nosotros conocemos y denominamos como «mares».

Pero también se destaca un paseo o «tour» por la Luna, en donde muestra gran parte de los cráteres y montañas, sumado a la zona en donde quedó uno de los módulos lunares de las misiones Apolo, las favoritas de quien suscribe en este blog.

Por cierto, la LRO reveló, por primera vez, el lugar del histórico descenso de Neil Armstrong y «Buzz» Aldrin el 20 de julio de 1969. Todo está allí. Esperando que alguien vuelva por ellos….

Enlace: Two New NASA LRO Videos: See Moon’s Evolution, Take a Tour

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.