Messi, Quico y el «chequear ya fue»

No nos sorprende (triste realidad) que por una urgencia que no existe o la necesidad de tener la primicia de todo en portales de noticias, se cometan errores que, en lo inmediato, terminan arrastrando al periodismo gráfico que  da por ciertas algunas cosas que no lo son. La última y de la cual cayeron dos…

Por Federico Aikawa

No nos sorprende (triste realidad) que por una urgencia que no existe o la necesidad de tener la primicia de todo en portales de noticias, se cometan errores que, en lo inmediato, terminan arrastrando al periodismo gráfico que  da por ciertas algunas cosas que no lo son.

La última y de la cual cayeron dos de los diarios más vendidos de la Argentina (Diario Popular y Crónica) , es una foto que comenzó a circular por la web y las redes sociales un día después de la histórica marca que quebró Lionel Messi al convertirse en el máximo goleador de la historia del Barcelona. En la imagen se lo puede ver al crack rosarino vestido como Quico, el personaje del Chavo del 8, junto a su novia, la también rosarina Antonella Rocuzzo disfrazada de Pocashontas.

Esa misma tarde que vi la fotografía dudé si era nueva o no. Se la pasé a la redactora de deportes de 442 para que la viera y ella también notó que era vieja. Ante la duda, comencé a buscar en la web y gracias a Google Imágenes, descubrí que el resultado más antiguo al que hace referencia la foto es de abril de 2011.

No deja de ser interesante cómo los medios «guitarrearon» la información en base a lo que se veía en la foto. Crónica puso: «Después de convertirse en el máximo goleador en la historia del Barcelona con 234 goles, Lionel Messi celebró con sus íntimos con una fiesta de disfraces. Para esta divertida ocasión, la Pulga eligió el disfraz del legendario personaje del Chavo de 8 (…) en las fotos que se filtraron en la web, a Messi se lo puede ver vestido de Quico, en una fiesta de disfraces que realizó para familiares y amigos. Mientras, Antonella Rocuzzo se disfrazó de Pocahontas.»

Diario Popular, por su parte, publicó que «sucede que “Lio” se hizo un hueco para ir a una fiesta de disfraces con su novia e imitó a Quico, el mitico personaje del Chavo, mientras que Antonella, su pareja, se caracterizó como «Pocahontas».

Siempre es mejor pisar el freno, parar y ver qué es lo que tenemos en las manos.

Les dejo a continuación la tapa de Crónica y la foto.

Por cierto, todo indica que las fotos fueron sacadas de la cuenta de Facebook de Antonella.

Entradas recientes


Publicado

en

, ,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Messi, Quico y el «chequear ya fue»»

  1. Avatar de Gonzalo Benoffi

    Gran post Fede!!!

    Un lujo leerte!!!

    Abrazo de Mar del Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.