El Enterprise ya está en Nueva York

La NASA realizó un gran despliegue en estos días para transportar arriba del Boeing 747 que posee (conocidos como Space Carrier Aircraft) a los tres transbordadores espaciales que destinaron a distintos museos de los Estados Unidos. El Discovery, Endeavour y Enterprise, viajarán a distintos puntos del país del norte, y el Atlantis será el único…

Por Federico Aikawa

La NASA realizó un gran despliegue en estos días para transportar arriba del Boeing 747 que posee (conocidos como Space Carrier Aircraft) a los tres transbordadores espaciales que destinaron a distintos museos de los Estados Unidos. El Discovery, Endeavour y Enterprise, viajarán a distintos puntos del país del norte, y el Atlantis será el único que permanecerá en el Kennedy Space Center (Florida) para que los visitantes puedan apreciar una parte de la historia de aeroespacial.

Quizás las imágenes que más me impactaron y que me encantaría haber presenciado, son las del Enterprise sobrevolando la ciudad de Nueva York. Y es que a 11 años de los atentados de la Torres Gemelas, a más de uno le debe haber pasado algo por la cabeza al ver semejante despliegue a tan pocos metros del suelo. Sin dudas, no son muchas las oportunidades en las que se pueden ver semejante «artilugio» de la tecnología y el ingenio humano, como es un transbordador arriba de un avión, pasando cerca de los edificios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mWai_0ENVqM[/youtube]

El Enterprise, nombre que le debe a Star Trek, ya tenía vida de museo. Estuvo en Washington desde hace años, pero la NASA decidió enviar el Discovery al Smithsoniano, y este cedió el Enterprise al Intrepid Museum, el famoso portaaviones que se encuentra en la ciudad de Nueva York.

Según el sitio del museo, ahora se inicia un proceso de casi dos meses (!) para trasladar el transbordador que jamás viajó al espacio, ya que sólo fue probado en maniobras de ascenso y aterrizaje, desde el aeropuerto JFK de la ciudad hasta su destino final.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.