Colgados del #QueremosPreguntar

Domingo 14 de mayo, 23.50 hs. El programa de Jorge Lanata (Periodismo para Todos) provocaba voces encontradas en las redes sociales, y el hashtag #queremospreguntar se convertía en trending topic. El motivo había sido la presencia de unos sesenta periodistas de medios no oficialistas que, imitando al recordado episodio de Tato Bores y la jueza Servini de Cubría, pedían al gobierno y políticos en general que accedieran a preguntas en las conferencias de prensa y entrevistas en los medios.

El dominio queremospreguntar.com estaba libre y salí a registrarlo rápidamente para armar un sitio simple, pero que pudiera sumar tráfico a Perfil.com y que permitiera que la gente dejara preguntas a los políticos. Algo similar habíamos hecho hace dos años cuando registré el dominio del PulpoPaul.com y con ayuda del diseñador, cuando armamos un minisitio para que sumara tráfico al desconocido por aquel entonces 442, nuestro portal deportivo.

Para este trabajo que me demandó algunas horas, fue necesario contar con una plataforma como WordPress, que es nuestra favorita en el diario a pesar de todo. Cerca de las 4 AM ya contábamos con sitio y algunas cosas se fueron corrigiendo en el transcurso del día, ya que no contaba acceso a algunas zonas del servidor.

Sin dudas, creo que es un buen ejemplo de cómo nos “colgamos” de algo que no iniciamos nosotros y que el programa de Lanata o Canal 13 jamás imaginó que desencadenara tamaño ruido en las redes sociales, siempre y cuando uno cuente con algunos recursos para poder armar algo en poco tiempo y con poco dinero (8 dólares/año).